public

Mujeres mineras de Orla Camino Rojo se afilian a WIM México.

Se afilian 76 mujeres colaboradoras de las distintas áreas de Camino Rojo a WIM México. El 30% de plantilla laboral de Orla Camino Rojo son mujeres. Con el propósito de

hace 9 meses

Última Publicación Peñoles: una empresa que prioriza la conservación de la biodiversidad por Editorial public

Se afilian 76 mujeres colaboradoras de las distintas áreas de Camino Rojo a WIM México. El 30% de plantilla laboral de Orla Camino Rojo son mujeres.

Con el propósito de impulsar y fomentar condiciones laborales justas y un entorno inclusivo en la industria minera de México, Orla Camino Rojo afilió a  76 mujeres colaboradoras a la Asociación Civil WIM Mujeres Mineras de México.

Es importante destacar que la participación del genero femenino en Orla Camino Rojo ha ido en aumento desde el inicio del proyecto minero con 17 mujeres, arrancando su producción con 47 mujeres y en su segundo año de operaciones hoy cuenta con 76 mujeres en todas sus áreas operativas.

En el evento de afiliación, se contó con la presencia de Doris Vega, Presidenta Nacional de WIM México, quien brindó una charla informativa a las mujeres que forman parte de la compañía minera, en donde detalló el propósito de Women in Mining el cual es impulsar iniciativas que promuevan la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres en la industria minera de México; y con la visión incluyente y enfocada a difundir las buenas prácticas y la imagen de la minería como un sector estratégico para el desarrollo económico que contribuye positivamente desde las comunidades alejadas y el progreso de sus familias, hasta el país mismo.

Por su parte, Rafael Sánchez, Gerente General de Orla Camino Rojo manifestó el orgullo de contar con mujeres mineras responsables en la operación de Camino Rojo, así mismo expresó su total interés de seguir impulsando el crecimiento de las mujeres en la operación de Orla Camino Rojo.

WIM México es la principal plataforma para la promoción de la equidad de género en el Sector Minero con la misión de poner en práctica iniciativas que mejoran el equilibrio de género en todo el país en la industria minera y fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en la minería.

En el evento estuvieron presentes, Rafael Sánchez, Gerente General de Orla Camino Rojo, Adela Sánchez, Gerente de Relaciones Comunitarias y Gladys Trejo, colaboradora del del Departamento de Procesos de Orla Camino Rojo y representante del Sindicato Minero 335, además del Equipo Gerencial.

Fuente: Editorial

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.