public

Grupo México invierte en proyectos que benefician a comunidades del país

Grupo México ha invertido de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales en los últimos cinco años, entre ellos su modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande que beneficia a

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Grupo México ha invertido de manera voluntaria 322 millones de dólares en proyectos sociales en los últimos cinco años, entre ellos su modelo de desarrollo comunitario #CasaGrande que beneficia a 16 comunidades de 11 estados.

Se trata de un modelo de corresponsabilidad que nació en 1997 en Cananea, Sonora, para impulsar la participación de la población y mejorar el nivel y calidad de vida de forma integral y se extendió a Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Baja California, Oaxaca, Guanajuato y Campeche.

Son espacios en los que se forman habilidades para la vida y se capacita al individuo para lograr una planeación participativa e incidir en la generación de proyectos viables y completos que beneficien a la comunidad.

Ello, con diversos talleres y actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas, además de promover proyectos productivos en las comunidades, apoyándolos con financiamiento y formación, con el fin de generar empleos independientes.

Ahora, se lanzó la iniciativa #ProyectoVoces que forma parte de #CasaGrande y busca mejorar la calidad de vida y empoderar al individuo, y se ha convertido en un movimiento en parte gracias al cortometraje “Nita la Minita”, una animación realizada por 17 niños de entre 8 y 13 años de Nacozari, Sonora.

Esto, en colaboración con La Matatena, Asociación de Cine para Niñas y Niños AC. Este trabajo competirá en eventos y festivales de cine nacionales e internacionales.

Esta no es la primera interacción que los pequeños han tenido con alguna expresión artística, sin embargo, todas esas experiencias han sido debido a #CasaGrande de Grupo México, espacio que se ha encargado de difundir la cultura entre los habitantes de este lugar.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.