public

Grupo México presenta información sobre la nueva presa de jales en Buenavista del Cobre

Ésta infraestructura brindará certeza de un manejo responsable y adecuado de los residuos, en beneficio y cuidado del medio ambiente. Arizpe, Sonora.- El cobre es uno de los principales

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Ésta infraestructura brindará certeza de un manejo responsable y adecuado de los residuos, en beneficio y cuidado del medio ambiente.

Arizpe, Sonora.- El cobre es uno de los principales elementos en nuestra vida, lo necesitamos para producir medicinas, tecnología, material para construcción entro otros; Buenavista del Cobre en Cananea es la mina más grande de producción de cobre en México.

Para producir cobre se requiere triturar las rocas que se extraen de la mina, una vez molidas se utilizan agua y químicos para separar el cobre que se encuentra presente en las rocas. Los restos de roca molida y agua de la separación son conocidos como jales mineros. Para hacer un manejo responsable de éstos residuos se construyen las presas de jales.

En las instalaciones de Buenavista del Cobre se construye una nueva presa de jales para responder a los planes de expansión de la empresa; que traerá consigo desarrollo económico para la región, así como más de 630 empleos en cada etapa de construcción. Ésta infraestructura brindará certeza de un manejo responsable y adecuado de los residuos, en beneficio y cuidado del medio ambiente.

Algunas características de la nueva presa de jales son:

En la comunidad de Bacaunchi, Arizpe, Sonora se realizó una reunión pública de información con la participación de 90 personas, en la que se dio a conocer a la comunidad los pormenores de la obra. La sesión fue convocada y realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en cumplimiento de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.