public

Grupo México presente en el Festival de Cine de la Organización Mundial de la Salud

· La Organización Mundial de la Salud premiará los mejores documentales y cortometrajes, mediante una votación que finaliza el 10 de mayo. · Iris Ornelas, alumna del Taller Ambulante de Cine Documental

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

· La Organización Mundial de la Salud premiará los mejores documentales y cortometrajes, mediante una votación que finaliza el 10 de mayo.

· Iris Ornelas, alumna del Taller Ambulante de Cine Documental logra ser finalista del Festival de Cine de la OMS, con su documental “Berenice”.

Esta 3ra edición del Festival de cine de la OMS “Salud para todos”, reunió a mil cineastas de más de 110 países quienes presentaron cortometrajes sobre temas que van desde el trauma de la guerra hasta la vida con COVID-19. Para la lista de finalistas se han seleccionado unas 70 películas, que serán votadas por actores internacionales y líderes para el desarrollo, tras lo cual se anunciará a los ganadores a mediados de mayo de 2022.

“Berenice” es un documental que cuenta la historia de una mujer que años después de sufrir un accidente, reflexiona sobre los obstáculos que conlleva vivir con una discapacidad, y de la resiliencia necesarias para salir adelante. Iris Ornelas participa en la tercera edición del Festival, en la “Categoría especial para cortometrajes que hablen sobre rehabilitación” y en la “Categoría especial para cortometrajes estudiantiles”.

El Taller Ambulante de Cine Documental de Grupo México, permite enseñar a jóvenes la manera de crear un documental desde cero, a partir de clases teóricas y prácticas, proporcionando tanto el equipo técnico como profesionistas necesarios para la realización. Desde 2019 a la fecha, se han realizado más de 130 videos y beneficiado a más de 200 jóvenes que radican en comunidades donde Grupo México tiene operaciones.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.