public

Grupo México refuerza seguridad en mina Buenavista del Cobre

Hermosillo, Sonora. Ante la advertencia del Frente Unido Río Sonora por tomar las instalaciones de Buenavista del Cobre, el consorcio minero de Grupo México reforzó la seguridad del yacimiento en

hace 7 meses

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

Hermosillo, Sonora. Ante la advertencia del Frente Unido Río Sonora por tomar las instalaciones de Buenavista del Cobre, el consorcio minero de Grupo México reforzó la seguridad del yacimiento en Cananea con elementos de una empresa privada que arribó en seis autobuses. Integrantes de la Sección 65, apuntaron que el director ejecutivo de Grupo México, Germán Larrea, se prepara para reprimir a los manifestantes.

Elementos de seguridad privada fueron movilizados en seis autobuses para reforzar vigilancia en la mina Buenavista del Cobre. Foto ‘La Jornada'

En redes sociales, diversos medios locales compartieron imágenes de los seis autobuses con personal de seguridad ingresando a las instalaciones de la mina en Cananea; expusieron que se trata de elementos de Protección de Seguridad de una empresa privada.

Cabe destacar que el Frente Unido Río Sonora es integrado por víctimas del derrame de tóxicos y mineros de la Seccion 65, y no Comités de Cuenca como se había expuesto con anterioridad; ambos grupos afectados por la explotación de la mina Buenavista del Cobre advirtieron que tomarán las instalaciones para exigirle al Gobierno Federal que obligue al propietario de este consorcio a reparar los daños ocasionados a las víctimas del derrame en el Río Sonora y los mineros afectados por la violación del contrato laboral.

Fuente: La Jornada

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.