public

MacLean Engineering exhibirá su flota de vehículos utilitarios eléctricos con batería en México

MacLean Engineering, un fabricante global de equipos para la industria minera, se prepara para exhibir la primera flota de sus vehículos utilitarios eléctricos con batería en la Convención Internacional de

hace 7 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

MacLean Engineering, un fabricante global de equipos para la industria minera, se prepara para exhibir la primera flota de sus vehículos utilitarios eléctricos con batería en la Convención Internacional de Minería 2023 en Acapulco, México. La flota está destinada al proyecto Media Luna de Torex Gold en el estado de Guerrero, México.

En el stand de MacLean en el evento estará el MacLean EV SeriesTM SL3 Scissor Lift, fabricado en la planta de la compañía en Querétaro, México. El stand contará con la presencia del personal de administración, ventas y soporte de productos de MacLean Mexicana, así como con altos directivos de la sede central canadiense.

Torex Gold seleccionó a MacLean como uno de los proveedores de la flota para su proyecto Media Luna. La flota de vehículos mineros eléctricos con batería de MacLean incluirá una variedad de vehículos utilitarios para la minería subterránea, como cargadores de explosivos, plataformas elevadoras de trabajo, niveladoras y transportadores de materiales.

Según Tony Caron, Vicepresidente de Ventas – Global de MacLean Engineering, esta implementación marca la primera flota de vehículos eléctricos con batería de la compañía fuera de Canadá. La experiencia obtenida de implementaciones anteriores en Ontario y Quebec, así como los proyectos próximos en Australia y México, contribuirán a las capacidades de soporte y entrenamiento de la compañía en esos países.

Rene Valle, Gerente General en México y el Caribe de MacLean Engineering, expresa gratitud por la confianza de Torex en su línea de productos EV y lo ve como una validación y un desafío. Valle cree que mostrar la historia de electrificación de su flota en el evento demostrará el compromiso de MacLean con las prácticas mineras sostenibles y contribuirá a los esfuerzos de descarbonización de Torex.

La introducción de esta flota de vehículos utilitarios eléctricos con batería marca un hito para MacLean Engineering y muestra su dedicación a fomentar la adopción de vehículos eléctricos en la industria minera.

Fuentes: MacLean Engineering

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.