public

Grupo México suma esfuerzos con las comunidades para enfrentar la pandemia de COVID-19

COMUNICADO: Para Grupo México es una prioridad la salud de los trabajadores, sus familias y las comunidades. Es por ello que se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal y

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

COMUNICADO:

Para Grupo México es una prioridad la salud de los trabajadores, sus familias y las comunidades. Es por ello que se suma a los esfuerzos del Gobierno Federal y de gobiernos estatales y municipales para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19, a través de su área de Desarrollo Comunitario.

Para evitar los contagios y proteger la salud de las familias de las comunidades en donde operamos, hemos entregado más de ocho mil kits de higiene y limpieza acordes con las medidas recomendadas por las autoridades. Los kits contienen gel antibacterial, jabón, cloro, cubre bocas, guantes, un termómetro e información preventiva.

Desde el inicio de la contingencia hemos difundido también decenas de piezas de información veraz y oportuna en domicilios, puntos estratégicos de las comunidades y a través de medios digitales, en las cuales se describen los protocolos y medidas sanitarias más eficaces para la prevención de los contagios recomendadas por los gobiernos, a partir de las iniciativas de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa.

En comunidades donde operamos, como Cananea, Nacozari, Esqueda y Guaymas, en Sonora, así como en Charcas, San Luis Potosí y en Santa Bárbará, Chihuahua, instalamos más de 110 lavamanos en ubicaciones estratégicas al alcance de los ciudadanos, para promover esta medida de higiene personal y fundamental para frenar la pandemia.

Personal del área de Desarrollo Comunitario de Grupo México, con todas las medidas de precaución pertinentes, trabaja de manera especial cerca de poblaciones vulnerables, haciendo entrega de casi 300 despensas en residencias para adultos mayores, casas hogares y familias, a fin de que puedan evitar salir de casa y dispongan de los insumos necesarios para su cuidado y atención. Las despensas contienen víveres y artículos para el cuidado personal y la higiene.

Hemos trabajado con autoridades locales, instituciones y asociaciones civiles para fortalecer el sistema de atención médica, mediante la donación de insumos médicos como mascarillas N95, trajes tyvek, goggles, guantes y gel antibacterial, entre otros.

Para reforzar las medidas de #QuédateEnCasa, las actividades ofrecidas por Grupo México en sus centros comunitarios, conocidos como Casa Grande, son ahora transmitidas íntegramente a través de plataformas digitales. Así, se difunden clases de música, yoga, activación física, entre otros temas, de forma que los niños y personas mayores tengan acceso a actividades recreativas que les ayuden a fomentar la integración familiar y el desarrollo personal. A la fecha se han transmitido más de 200 talleres virtuales, con más de 365 mil reproducciones.

Este mismo esquema de educación a distancia se ha instrumentado en todos los centros educativos que la empresa sostiene y a poya en beneficio de 2 mil 153 estudiantes, mismos que son atendidos de manera personalizada en línea por los docentes.

Adicionalmente, la línea telefónica de atención comunitaria de Casa Grande se ha dispuesto en estas semanas para ofrecer servicios gratuitos de orientación médica, psicológica y laboral para todos los miembros de la comunidad que deseen aprovecharla.

Grupo México refrenda su compromiso con el país. Es tiempo de creer, de confiar en nosotros mismos y ser solidarios como mexicanos, con la confianza de que en unas semanas más seremos más fuertes, habiendo superado esta adversidad.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.