public

Minera Gorrión toma medidas ante epidemia COVID-19 en México

Minera Gorrión (MG), subsidiaria mexicana de Almaden Minerals a cargo del desarrollo del proyecto de mina Ixtaca, está tomando las medidas correspondientes ante la epidemia de COVID19 en México. De

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Minera Gorrión (MG), subsidiaria mexicana de Almaden Minerals a cargo del desarrollo del proyecto de mina Ixtaca, está tomando las medidas correspondientes ante la epidemia de COVID19 en México.

De esta manera, y en atención a las recomendaciones de salud y distanciamiento social emitidas durante la denominada Fase 1 por instancias de salud pública nacionales e internacionales, la empresa informó a las comunidades que toda actividad de información y participación social queda pospuesta hasta nuevo aviso. Esto incluye a la más reciente sesión mensual de “Diálogos Transversales”, la cual debió celebrarse el pasado 26 de marzo, experimentando así su primera suspensión desde que se realizan.

Por otro lado, el pasado 30 de marzo el Gobierno de México declaró el Estado de Emergencia Sanitaria por Causas de Fuerza Mayor ante la epidemia del COVID19, y por la cual actividades no esenciales, entre ellas la minería, deben suspender sus actividades hasta el próximo 30 de abril. En este sentido, cabe recordar que el proyecto Ixtaca se encuentra actualmente en la fase de obtención de las autorizaciones necesarias para iniciar su construcción y operación, por lo que a la fecha no se estaban realizando ningún tipo de actividades mineras de exploración o explotación relacionadas con el mismo.

Actualmente, el equipo de MG está trabajando de manera resguardada, con goce íntegro de sueldo y prestaciones. La empresa continuará en comunicación con las comunidades a través de sus plataformas de comunicación digital. Las fechas de reinicio normal de actividades en el proyecto Ixtaca serán determinadas en atención a lo que dispongan las autoridades competentes en materia de salud pública.

En relación a los procesos legales y administrativos que involucran a la compañía, cabe señalar que, ante la presente coyuntura, la SCJN anunció el pasado 17 de marzo la suspensión de las actividades jurisdiccionales entre el 18 de marzo y el 19 de abril de presente año, periodo durante el cual no se celebrarán sesiones, audiencias ni correrán los plazos procesales correspondientes.

Daniel Santamaría, Vicepresidente de MG y responsable del proyecto de mina Ixtaca señaló que “el bienestar de todos es prioritario y no se escatimarán esfuerzos para dar cumplimiento a las directrices de salud pública. Confiamos en que esta situación se resolverá pronto para bien de la salud de todos nosotros y de nuestros seres queridos”.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.