public

Grupo México y Peñoles aplican 1200 pruebas rápidas de Covid-19 en Sombrerete

Grupo México y Grupo Peñoles en coordinación nuevamente con el ayuntamiento de Sombrerete realizaron pruebas gratuitas de COVID-19, en la comunidad San José de Félix. Las pruebas fueron abiertas para

hace 3 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Grupo México y Grupo Peñoles en coordinación nuevamente con el ayuntamiento de Sombrerete realizaron pruebas gratuitas de COVID-19, en la comunidad San José de Félix.

Las pruebas fueron abiertas para todos los habitantes que así lo solicitaran, con el objetivo de llegar a los grupos vulnerables de las localidades y ayudar en la prevención de contagios en este sector de la población.

El presidente municipal, Alan Murillo Murillo, celebró este trabajo que se realiza entre su administración y las mineras, las cuales ofrecieron aplicar, en dos partes, mil 200 pruebas, de las que, en una primera aplicación, acudieron a la comunidad San Martín, donde se realizaron 247.

Este martes, las mineras llevaban cien pruebas, de las que se lograron hacer 97 y de las que, “desafortunadamente, 10 salieron positivos”, por lo que deberán seguir las recomendaciones de acudir este miércoles al Hospital Regional, para que se realicen la prueba PCR, detalló el alcalde.

Este miércoles visitarán la localidad Villa Insurgentes, para llevar también cien pruebas y, en las próximas semanas, se visitarán otras comunidades, contemplando también la cabecera municipal.

De acuerdo con los protocolos implementados, las mineras llevan las pruebas; respaldados por personal de Protección Civil Municipal, se organiza a la ciudadanía en tres mesas de trabajo, para aplicar los estudios, con el respaldo del personal de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alan Murillo agradeció a las mineras por sumarse a la labor del gobierno municipal, en beneficio de los habitantes de Sombrerete.

En cuanto al número de contagios de COVID-19, que durante agosto y septiembre tuvo un repunte importante, el alcalde afirmó que, por fortuna, en octubre se logró contener la propagación, al registrar actualmente 410 casos.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.