public

Grupo Peñoles cumple 135 años; refrenda compromiso por una minería sostenible

Peñoles y Fresnillo plc han sido reconocidos en materia de medio ambiente, por el tratamiento y reuso de aguas negras, y trabajar con energía renovable. La salud, educación, seguridad, medio

hace 3 años

Última Publicación El cobre: el mineral que da brillo a la Navidad por Editorial public

Peñoles y Fresnillo plc han sido reconocidos en materia de medio ambiente, por el tratamiento y reuso de aguas negras, y trabajar con energía renovable.

La salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias, ética y cultura son ejes que conducen a la operación de una minería sostenible. Así lo destaca la empresa mexicana Peñoles, que este año cumple 135 años de trabajo en el sector minero, y su filial Fresnillo plc, quienes laboran bajo su compromiso con el progreso de los habitantes de las comunidades donde operan.

Peñoles y Fresnillo refrendan su compromiso de ser empresas de clase mundial que enorgullecen y dignifican a los trabajadores, ofreciendo oportunidades de desarrollo. El distintivo desafía para seguir siendo mejores y superar las expectativas en el desarrollo y bienestar de México.

En materia de medio ambiente, ambas empresas han sido reconocidas por sus altos estándares y buenas prácticas en el tratamiento y reuso de aguas negras municipales, las cuales reducen el consumo de agua fresca en las operaciones; además de suministrar energía renovable a sus operaciones y usar depósitos de jales con las mejores prácticas internacionales de gobernanza e ingeniería. Esto les ha valido certificaciones otorgadas por autoridades medio ambientales nacionales e internacionales.

Programas para apoyar a comunidades mineras

Ambas empresas seguirán innovando en procesos, programas e iniciativas de sus estrategias de responsabilidad social y ambiental, con el fin de ofrecer alternativas que mejoren la vida de miles de familias en las comunidades mineras.

En ese sentido, ambas empresas han implementado diferentes programas que apoyan a las localidades donde cuentan con unidades mineras. Algunos de ellos ya muy reconocidos son el programa de lectura “Picando letras”; de educación FIRST Robotics, la promoción de actividades culturales y artísticas; el fomento al deporte con las Academias Santos Peñoles y Santos Fresnillo; así como las jornadas de salud con la Fundación UNAM para las comunidades aledañas y la capacitación a emprendedores en sinergia con Fundación ProEmpleo. Así como el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) que forma a jóvenes de las comunidades en especialidades técnicas para desarrollarse en nuestra industria.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.