public

Grupo Peñoles y UNAM realizan jornada de la salud en Zacatecas

Al menos mil personas serán beneficiadas por la Cuarta Jornada de Salud, inaugurada en esta semana por Grupo Peñoles y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Minera Madero, como

hace 4 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Al menos mil personas serán beneficiadas por la Cuarta Jornada de Salud, inaugurada en esta semana por Grupo Peñoles y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

alt

Minera Madero, como empresa anfitriona, puso a disposición sus instalaciones para atender a los pobladores de las comunidades de Francisco I. Madero, Noria de Gringos, El Maguey, Rancho Nuevo, San Antonio de los Negros, Cieneguillas, Morelos y el ejido Morelos en especialidades como odontología, optometría y psicología.

El doctor Juan Carlos Rodríguez Avilés, coordinador de Servicio Social y brigadas de la Facultad de Odontología de la UNAM, explicó que este tipo de jornadas se realizan en varios estados de la república.

Con un año de anticipación se revisan los programas y los lugares a los que acudirán; en esta ocasión, para Zacatecas se asignaron 24 médicos odontólogos, dos de los cuales tienen especialidad en endodoncia y odontopediatría.

Este tipo de servicio social permite que los médicos que están por terminar salgan del entorno de la Ciudad de México a cualquier parte de la república a prestar sus servicios, y se den cuenta de cómo se encuentra el país; deben ser 12 jornadas de una semana cada una, para concluir su servicio.

A esta causa se sumó también la Secretaría de Salud de la entidad (SSZ), además de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El subdirector de operaciones de minas Peñoles zona sur, Javier Berumen Muro, expuso que las jornadas de salud han sido un éxito y lo más importante es que siguen manteniéndose, apoyando a los habitantes de las distintas comunidades.

Los materiales médicos que se utilizan, además del servicio de lentes, son otorgados a la población sin ningún costo, lo que permite que el número de beneficiarios crezca en cada jornada que se lleva a cabo.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.