public

Anuncia Peñoles próximo concurso de robótica en ITESM

La competencia permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real. Con la intención de continuar fortaleciendo la innovación tecnológica en los jóvenes mexicanos, la compañía minera

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La competencia permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real.

alt

Con la intención de continuar fortaleciendo la innovación tecnológica en los jóvenes mexicanos, la compañía minera Peñoles anunció la competencia de robótica First Laguna Regional, a realizarse del 18 al 21 de marzo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, con la participación de 45 equipos.

Javier Hernández Gallegos, director de operaciones del Grupo Peñoles y coordinador de First Regional Laguna, dijo que esta actividad funciona para promover la convivencia entre los jóvenes y al mismo tiempo, para que apliquen sus conocimientos en una cancha similar a la que se utilizará en la final.

En esta competencia de robótica los jóvenes identifican las fortalezas y debilidades de sus proyectos antes del enfrentamiento final, además de promover la convivencia entre instituciones.

“Los jóvenes empiezan a energizarse, aprenden a resolver problemas y esto los ayuda a mejorar sus robots”, indicó.

En la categoría Robotics Competition, siguiendo una serie de reglas y con recursos limitados, los participantes deben construir un robot que compite en una arena de juego contra otros.

Fuente: Vanguardia

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.