public

Guanajuato Silver ofrece actualización sobre la puesta en servicio de su mina El Cubo

Guanajuato Silver Company Ltd.  invita a una conferencia a inversores individuales e institucionales, así como a asesores y analistas, a asistir a su presentación interactiva en tiempo real en la

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Guanajuato Silver Company Ltd.  invita a una conferencia a inversores individuales e institucionales, así como a asesores y analistas, a asistir a su presentación interactiva en tiempo real en la Conferencia de crecimiento emergente, 23 de junio de 2021.

Anticipándose a la próxima conferencia, GSilver está proporcionando una actualización sobre su progreso para restablecer las operaciones en su mina y molino El Cubo recientemente adquirida, ubicada aproximadamente a 11 kilómetros al este de la ciudad de Guanajuato, en el centro de México. La Compañía continúa apuntando a la producción comercial a partir del cuarto trimestre de 2021.

Dotación de personal

Aproximadamente el 90% de la dotación de personal planificada a nivel de gerente y superintendente se ha obtenido, incluidos los puestos de administración de la planta y la mina, el personal de adquisiciones y contabilidad, y los jefes de geología tanto en la mina El Cubo como en el proyecto El Pinguico. Hasta la fecha, se han cubierto aproximadamente 85 puestos en la operación combinada.

Hernán Dorado, COO, declaró: “Estamos muy satisfechos con el ritmo con el que estamos ocupando los puestos operativos vitales en esta etapa inicial de nuestro proceso de aceleración. Nuestra capacidad para contratar fácilmente a personas de calidad, a menudo graduados de la Universidad de Guanajuato. , habla de la profundidad de la experiencia minera dentro de la gran comunidad de Guanajuato “.

Renovación del molino

Los equipos de mantenimiento de la planta han comenzado su trabajo a tiempo. Los equipos han desmontado y limpiado los molinos de bolas y han completado una inspección mecánica preliminar. El molino número 3 está en excelentes condiciones, y los molinos número 1 y 2 necesitan algún trabajo de mantenimiento adicional, que se anticipa en el proceso de debida diligencia de la Compañía durante la adquisición. Han llegado piezas críticas para todos los molinos y ahora están en stock para su instalación o reemplazo. Se contrató a Global Physical Asset Management Inc. de Mesa, Arizona para inspeccionar los molinos de bolas y hacer recomendaciones para remodelaciones adicionales.

La Compañía ordenó dos trituradoras antes de reiniciar la planta. Una trituradora secundaria usada, una Symons estándar de 4.25 pies en excelentes condiciones, se adquirió en México y ahora ha llegado al sitio. Una nueva trituradora terciaria, también una Symons 4.25ft Standard, se adquirió en los EE. UU., Se ordenó y está programada para llegar a Guanajuato dentro de dos semanas.

Continúa la planificación general, el mantenimiento y la remodelación adicionales.

Remodelación de minas

Las cuadrillas comenzaron la limpieza general de la mina antes de lo programado, mientras que la planificación detallada de la mina está completa durante los primeros seis meses de operaciones, y la Compañía ahora se está incorporando gradualmente a la planificación de la mina a más largo plazo.

En El Cubo, las cuadrillas de GSilver y los tranvías de pala están rehabilitando los túneles de transporte desde el portal de acceso principal a Dolores hasta los escalones 11-1875 y 7-2175, las dos áreas principales que serán el objetivo primero de GSilver cuando se reanude la minería.

Como se discutió en el PEA de la Compañía ( ver comunicado de prensa del 16 de febrero de 2021 ), GSilver planea utilizar mineros contratados en las primeras etapas de sus operaciones en El Cubo. Durante la semana del 14 de junio, representantes de ocho grupos diferentes de contratistas mineros visitaron El Cubo. GSilver anticipa recibir ofertas de todos estos grupos antes de fines de junio, lo que le da tiempo suficiente a la Compañía para tomar una decisión mesurada sobre qué contratista de mina contratar para el reinicio de las operaciones.

Trabajo adicional de reinicio

El personal de GSilver continúa estudiando si combinar material de los dos depósitos o tratar el material de los depósitos por separado generaría mayores recuperaciones metalúrgicas. Las pruebas metalúrgicas del material de El Cubo y El Pinguico están en curso.

GSilver ha contratado a Wood Engineers PLC de Aberdeen Scotland (oficina de Denver, Colorado) como nuestro supervisor continuo de instalaciones de relaves.

Hernan Dorado Smith, director de GSilver y una “persona calificada” según la definición del Instrumento Nacional 43-101, Normas de divulgación para proyectos minerales, aprobó la información científica y técnica contenida en este comunicado de prensa.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.