El Centro Comunitario Peñoles inició a temprana hora con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, correspondiente al grupo de personas de 50-59 años de edad y mujeres embarazadas, destacando una buena organización y orden para llevar a cabo la actividad, ofreciendo comodidad a todos quienes se dieron cita en este módulo, en el que participaron 120 elementos de la metalúrgica, entre personal médico y staff general.

Es la segunda ocasión en que el Centro Comunitario Peñoles, brinda el apoyo para la aplicación de la vacuna anticovid, sobresaliendo, al igual que en la primera, la comodidad que se brinda a la ciudadanía que acude, contando en primera instancia con un área con lugares donde las personas pueden sentarse, además de sombra y ventiladores para mitigar el calor, entregándose al final un refrigerio a todos quienes recibieron el biológico.

Ernesto Metlitch de la Peña, Jefe de Servicios Médicos de la Unidad Bermejillo de Met Mex Peñoles, quien estuvo coordinando la vacunación en este módulo, comentó:

Cabe mencionar que a este período de vacunación, la gente debe acudir al cumplirse 21 días de su primera dosis, es decir, aquellos que se vacunaron a partir del 18 de mayo pasado, siendo algo muy importante, el que la persona presente la siguiente documentación: expediente a través de la página mivacuna, comprobante de su primera dosis, copia de la CURP y copia del INE por ambos lados.

Apoyando en la coordinación de la vacunación, estuvo el Dr. Ernesto Metlitch de la Peña, Jefe de Servicios Médicos de la Unidad Bermejillo de Met Mex Peñoles: “solo segundas dosis se van a estar aplicando, hemos tenido mucha gente en este primer día, todo ha estado muy ordenado, hemos estado ingresando a mujeres embarazadas y personas con discapacidad como prioritarias. La vez anterior tuvimos un promedio de 2 mil personas diarias y esperamos algo similar para esta ocasión”.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx