public

Hay 18 proyectos mineros en puerta para Sinaloa

Sinaloa.- El subsecretario de Minería del Gobierno federal, Francisco Quiroga Fernández, anunció que están en puerta 18 proyectos para atraer más inversión minera al estado. En su visita a

hace 5 años

Última Publicación Orquesta y Coro Juvenil Buenavista del Cobre Anuncia Concierto de Aniversario en Tributo a Juan Gabriel por Editorial public

Sinaloa.- El subsecretario de Minería del Gobierno federal, Francisco Quiroga Fernández, anunció que están en puerta 18 proyectos para atraer más inversión minera al estado.

En su visita a la capital sinaloense, para llevar a cabo la firma de convenio de Clúster Minero de Sinaloa, el funcionario federal indicó que este tipo de proyectos sin duda vendrán a mejorar el panorama en el estado, ya que van encaminados a respaldar los objetivos de desarrollo social que tienen, tanto los Gobiernos municipales como el estado.

“Son 18 los que existen aquí en el estado de Sinaloa y que seguramente se van a ver reforzados con ese tipo de iniciativas, también tenemos en otros 26 estados proyectos importantes que le estamos dando seguimiento”.

Quiroga Fernández dijo que los empresarios interesados en invertir en Sinaloa son mexicanos en su mayoría, mientras que el financiamiento es internacional, ya que lo que genera el sector minero se vende en el mercado internacional.

"La minería en México se hace principalmente por mexicanos, ingenieros y ingenieras con conocimiento mexicano"

Convenio

En su mensaje en la instalación del Clúster Minero, el funcionario federal indicó que esas agrupaciones son generadores de cambio y de rumbo para importantes decisiones en el sector. Por su parte, la presidenta del Clúster Minero, Sandra Aréchiga Ochoa, informó que ya se tiene un proyecto con universidades para fortalecer la vinculación para los nuevos egresados y promover el estudio para que el capital humano se lleve a las minas.

Dentro del plan de trabajo, dijo que se pretende apoyar en el desarrollo de proveedores locales y fomentar el avance emprendedor con innovación tecnológica y eficiencia en los procedimientos de extracción de minerales, mediante cursos y capacitaciones.

El Club Minero de Sinaloa buscará el impulso a la economía local, acceso a nuevos mercados, promoción de una sana competencia, realización conjunta de proyectos compartidos, así como desarrollar una cadena de valor para promover las economías de escala, todo esto para reducir costos de producción en este sector económico en la entidad.

fuente: debate.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.