public

Herramienta comercial permite a empresarios contactarse con clústeres mexicanos

Por segundo año consecutivo Promperú organizó la misión de innovación edición virtual, para el sector de proveedores a la minería en México, con la finalidad de generar una plataforma que

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por segundo año consecutivo Promperú organizó la misión de innovación edición virtual, para el sector de proveedores a la minería en México, con la finalidad de generar una plataforma que impulse negocios, alianzas estratégicas y transferencia de conocimiento para el escalamiento de los modelos de innovadores.


¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Esta actividad que forma parte de la transformación digital que impulsa Promperú, se realizó de manera virtual el 8 y 9 de septiembre, y contó con la participación de 16 empresas peruanas en el marco de la promoción y fortalecimiento de la innovación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Durante las reuniones con representantes de la industria mexicana se evidenció un gran entusiasmo por parte del ecosistema minero en varios clústeres de estados como Jalisco, Chihuahua y Zacatecas.


Los temas abordados fueron las oportunidades relacionadas con tecnologías de trazabilidad para producción, procesos y servicios.

Los empresarios peruanos participantes manifestaron su satisfacción, ya que luego de contactarse con clústeres y centros de excelencia mexicanos, están evaluando realizar joint ventures, compartir soluciones a problemas de manera competitiva y ejecutar proyectos de transferencia tecnológica.

Contacto


Otros exportadores consideraron que el contacto con clústeres les permitiría convertirse en aliados estratégicos para contactar con clientes finales de una manera rápida y efectiva. Asimismo, la misión les permitió a algunos identificar líneas en las cuales tienen más oportunidades de exportar.

La línea de proveedores a la minería es una de las que más incorpora tecnología e innovación en sus diversos procesos, acorde con las necesidades mundiales en seguridad y cuidado del medio ambiente. Esto se da prioritariamente mediante el uso de las herramientas que traen consigo las tecnologías 4.0.

Cabe destacar que México se ubica entre los 10 principales productores de 16 diferentes minerales. Asimismo, sus importaciones de producto en la sublínea de proveedores a la minería alcanzaron los 34,000 millones de dólares en el 2019.


Entre enero y julio del presente año, la línea de proveedores a la minería en el Perú registró exportaciones por 169 millones de dólares. El 6 % correspondió a México, siendo el sexto socio comercial en este rubro.

Fuente: Andina

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.