public

Hidalgo, principal productor de manganeso en el país

El reporte del Servicio Geológico Mexicano reveló también que la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a extracción de fosforita De acuerdo con datos del Servicio Geológico Mexicano (SGM)

hace un año

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El reporte del Servicio Geológico Mexicano reveló también que la entidad ocupa el segundo lugar en cuanto a extracción de fosforita

De acuerdo con datos del Servicio Geológico Mexicano (SGM), el Estado de Hidalgo es el principal productor de manganeso en el país; además, ocupa el segundo lugar en extracción de fosforita.

En este sentido, el SGM explicó en su último reporte que durante el año 2020, en la entidad se extrajeron más de 258 mil toneladas de manganeso; mientras que de fosforita, fueron aproximadamente 79 mil toneladas.

En términos de porcentaje a nivel nacional, en la entidad se produjo el 99.98 por ciento de manganeso, lo que representó un valor de cerca de 112 mil millones de pesos; en tanto que, de fosforita el porcentaje fue 25.98, lo que representó más 117 mil millones de pesos.

Además, en la entidad también se producen en menor proporción la extracción de oro, plata, plomo y zinc. En relación al oro, solo se extrajeron 73 kilogramos y de plata fueron poco más de 49 mil kilos.

El estado de Hidalgo se ha caracterizado por ser una entidad minera con un historial de 500 años de minería, es una de las entidades federativas más importantes en el desarrollo minero de México. La ciudad de Pachuca, capital del estado, es una de las más antiguas del país y fue fundada a partir de la actividad minera que se desarrolló en sus cercanías.

El distrito minero Real del Monte y Pachuca ha producido a la fecha, en 462 años, 40 000 toneladas de plata y 231 de oro, lo que representa 16 por ciento de la producción nacional de plata y seis por ciento de la producción mundial.

En cuanto a generación de energía el estado es autosuficiente ya que cuenta con plantas generadoras de electricidad en diferentes municipios. El estado genera el 9.4% de la energía eléctrica del país, ocupa el quinto lugar en términos de generación de energía con 2 900 megawats (mw), además por el estado pasan tres oleoductos de gas importantes (Poza Rica-Venta de Carpio, Zempoala-Salamanca y Tabasco-Salamanca).

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.