public

Agnico Eagle y Pan American adquieren Yamana Gold por 4,800 mdd

Yamana Gold Inc.  anunció que la Compañía ha llegado a un acuerdo con Agnico Eagle Mines Limited y Pan American Silver Corp. para la adquisición por parte de Pan American

hace un año

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Yamana Gold Inc.  anunció que la Compañía ha llegado a un acuerdo con Agnico Eagle Mines Limited y Pan American Silver Corp. para la adquisición por parte de Pan American de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la Compañía y la venta por parte de Yamana de ciertas subsidiarias y sociedades que mantienen los intereses de Yamana en sus activos canadienses, incluida la mina Canadian Malartic, a Agnico, todo a través de un plan de arreglo propuesto (el "Acuerdo de arreglo panamericano - Agnico").

Los términos del Acuerdo Agnico - Pan American siguen siendo los mismos que anunció previamente la Compañía el 4 de noviembre de 2022 (la "Transacción Agnico - Pan American") y que se encuentran en el comunicado de prensa relacionado.

El Acuerdo de Arreglo Panamericano - Agnico se celebró luego de la renuncia por parte de Gold Fields Limited ("Gold Fields") de su derecho de igualación y período de respuesta de 5 días hábiles en virtud del acuerdo de arreglo celebrado entre la Compañía y Gold Fields el 31 de mayo de 2022 (el “Acuerdo de Arreglo Gold Fields”).

La Junta Directiva de la Compañía (la "Junta") ha cambiado su recomendación con respecto a la transacción pendiente con Gold Fields (la "Transacción de Gold Fields") de conformidad con el Acuerdo de Acuerdo de Gold Fields y ahora recomienda unánimemente que los accionistas de Yamana voten en contra la Transacción de Gold Fields en la asamblea especial de accionistas de Yamana (la “Reunión de Yamana”) que se llevará a cabo para considerar la Transacción de Gold Fields. La reunión de Yamana está programada para las 10:00 a. m. (hora de Toronto) el lunes 21 de noviembre de 2022.

La Junta ha determinado por unanimidad y de buena fe, luego de consultar con sus asesores financieros y legales externos, y por recomendación unánime del comité especial de directores independientes de la Junta, que la Transacción Agnico – Pan American es una “Propuesta Yamana Superior” en acuerdo con los términos del Acuerdo de Acuerdo de Gold Fields.

El Acuerdo de Arreglo Panamericano - Agnico, como un "Acuerdo de Adquisición Permitida" bajo el Acuerdo de Arreglo de Gold Fields, entrará en vigencia una vez que los accionistas de Yamana no aprueben el Acuerdo de Arreglo de Gold Fields en la Asamblea de Yamana, a menos que Gold Fields elija rescindir el Acuerdo de Gold Fields. Acuerdo de Arreglo antes de esa fecha.

Se archivará una copia del Acuerdo Agnico - Panamericano en el perfil SEDAR de la Compañía junto con el informe de cambio material relacionado.

Asesores y Abogados

El comité especial de la Junta ha contratado a Scotiabank como asesor financiero. Norton Rose Fulbright Canada LLP actúa como asesor legal del comité especial de la Junta. Yamana ha contratado a Stifel GMP y Canaccord Genuity Corp. como asesores financieros. Cassels Brock and Blackwell LLP actúan como asesores legales canadienses de Yamana, y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actúan como asesores legales de los Estados Unidos.

Sobre Yámana

Yamana Gold Inc. es un productor de metales preciosos con sede en Canadá con una importante producción de oro y plata, propiedades en etapa de desarrollo, propiedades de exploración y posiciones en terrenos en todo el continente americano, incluidos Canadá, Brasil, Chile y Argentina. Yamana planea continuar construyendo sobre esta base a través de iniciativas de expansión y optimización en las minas operativas existentes, el desarrollo de nuevas minas, el avance de sus propiedades de exploración y, en ocasiones, apuntando a otras oportunidades de consolidación con un enfoque principal en las Américas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.