public

Imparte Minera Media Luna primer taller contra incendios en Eduardo Neri

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, invitó a campesinos y a campesinas de Tepehuaje, comunidad de este municipio en la región Centro, al taller

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, invitó a campesinos y a campesinas de Tepehuaje, comunidad de este municipio en la región Centro, al taller teórico práctico de prevención de incendios y manejo seguro del fuego, que llevó a cabo durante dos días en coordinación con integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

De acuerdo con un boletín, este es el primer taller de prevención de incendios forestales que se realiza en el Proyecto Media Luna, del lado sur del río Balsas, donde se encuentra la ampliación de operaciones subterráneas de la mina.

El superintendente de Asuntos Públicos de MML, Anselmo Pérez González explicó que la finalidad del taller es crear conciencia y dirigir acciones preventivas ante la temporada de incendios forestales, para actuar de forma oportuna y siguiendo un protocolo en caso de alguna conflagración para evitar tragedias y cuidar de la flora y la fauna.

Recordó que los habitantes de Tepehuaje, comunidad con 460 habitantes, apagaron un incendio gracias a la cooperación de la brigada municipal, que acompañó y orientó a los pobladores para apagar el fuego.

Aunque la empresa ha realizado durante tres años consecutivos la capacitación para las y los campesinos que preparan sus tierras con quemas o tlacolol en las comunidades del corredor minero, en el municipio de Cocula, este año amplió tal actividad al municipio de Eduardo Neri.

A su vez el coordinador de incendios forestales y manejo del fuego del gobierno estatal, Javier Castro Hernández, reconoció la preocupación de la empresa por capacitar a los habitantes de la región en vísperas de la temporada más fuerte de estiaje, lo que permite mejorar la seguridad de los pueblos previniendo ante los siniestros.

En su oportunidad, el comisario municipal de Tepehuaje, Javier Castrejón Reyna agradeció el taller porque les será de gran ayuda, dado que la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.