public

Importante cumplir acuerdos y mantener fuentes de empleo en Peñasquito: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra pendiente para que se cumplan los acuerdos entre Peñasquito y los ejidatarios de Cedros, para siga funcionando la mina ubicada en Mazapil.

hace 5 años

Última Publicación Grupo México y Jorge Iga Unen Fuerzas para Potenciar el Nado en Sonora por Editorial public

Andrés Manuel López Obrador dijo que se encuentra pendiente para que se cumplan los acuerdos entre Peñasquito y los ejidatarios de Cedros, para siga funcionando la mina ubicada en Mazapil.
En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente de la República destacó que es muy importante mantener estas fuentes de trabajo, porque estas empresas dan empleos a muchos trabajadores.

Ante medios nacionales recordó que ha habido problemas entre ejidatarios y la empresa, por lo que se paró la mina durante un tiempo, pero se intervino – a través de la Secretaría de Gobernación- para que se llegara a algunos acuerdos, se reabrió y está trabajando.

“Ahí está un sindicato minero cuyo dirigente es Napoleón Gómez Urrutia, pero no es un conflicto entre la empresa y el sindicato, ahí hay entendimiento; es con los ejidatarios que tienen una organización y que están pidiendo ser atendidos. Ya hay un acuerdo con ellos y ojalá y se normalice la situación ahí en Mazapil”, expresó.

Comentó que en su visita a Zacatecas estuvo en Concepción del Oro, municipio también minero vecino de Mazapil, donde abordó este tema.

Al respecto, el gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna reconoció en entrevista que el presidente se portó muy generoso durante la gira que realizó la semana pasada, en la cual hubo mucho tiempo para platicar diversos temas, y uno de ellos fue la minería.

En Concepción del Oro le explicó la problemática del ejido de Cedros, el problema del agua, la detención del trabajo de la mina y cómo pegó en la economía por un mes.

“Por eso él lo trae muy claro, él nos ofertó todo el respaldo por medio de Gobernación para que no vuelva a suceder”, dijo.

Fuente: zacatecasonline.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.