public

Realizarán en Zacatecas Feria del Empleo para Minería

Con sueldos que oscilan entre los 7 mil 500 y los 50 mil pesos en promedio para trabajar en la Industria Minera, este 28 de agosto se realizará la segunda

hace 5 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Con sueldos que oscilan entre los 7 mil 500 y los 50 mil pesos en promedio para trabajar en la Industria Minera, este 28 de agosto se realizará la segunda Feria del Empleo para Minería en la que se ofertarán 600 vacantes.

El evento se realizará en el Palacio de Convenciones informó, Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Estatal del Empleo, quien precisó que los salarios dependerán del puesto, ya que hay oportunidades para aplicar por cargos operativos hasta puestos especializados.

Vacantes

Entre estos destacan: Ingenieros Químicos, en Metalurgia, Industriales, Geólogos, Ambientales, Especialistas en Urgencias Médicas, Mecatrónica, Electrónica, Mecánica, además de Superintendentes de Seguridad e Higiene, Técnicos en mantenimiento en maquinaria pesada, Técnicos en Información y Comunicación, operadores, paileros, choferes, perforistas y guardias de seguridad.

El funcionario informó que participarán un total de 25 empresas, de las cuales, 22 estarán de manera presencial y las otras 3 realizarán las aplicaciones en línea. Las actividades iniciarán en punto de las 10 de la mañana y se tienen previsto concluir a las 3 de la tarde.

Las personas interesadas deben realizar un pre-registro en la página www.empleo.gob.mx, en el que se piden los datos personales y automáticamente se desglosarán las empresas, las vacantes y las necesidades de las mismas.

Se ofertarán más plazas que el año pasado

Para la realización de la Feria se trabajará de manera directa con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. (AIMMGM), cuyo presidente, Rubén del Pozo explicó que el año pasado se ofertaron 400 vacantes, pero en esta ocasión se logró incrementar la cantidad de plazas gracias a la aceptación que se tuvo en 2018.

“Algo que debemos de saber es que zacatecas en este sentido es formador de recursos humanos con excelente capacidad para la minería y que ya está presente en toda la República Mexicana y hasta más allá de las fronteras”, aseguró.

Cliserio del Real Hernández agregó que en esta ocasión se impartirán dos conferencias, una de ellas a cargo de La mina Aranzazu denominada “Atracción de Talento” y otra por parte de OCC Mundial titulada “Mejora tu Empleabilidad”.

Fuente: imagenzac.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.