public

Impulsa Grupo México el Torneo Infantil de la Liga Arco Mexicana del Pacífico

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El Estadio Yaquis, escenario principal donde se llevará a cabo el segundo Torneo Infantil de la LAMP presentado por Grupo México, fungió como sede de la

hace 9 meses

Última Publicación Fresnillo plc, pionera en minería sostenible, recibe Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2024 por Editorial public

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El Estadio Yaquis, escenario principal donde se llevará a cabo el segundo Torneo Infantil de la LAMP presentado por Grupo México, fungió como sede de la presentación oficial del certamen, el cual se realizará del 25 al 27 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora con niños de la categoría 11-12 años.

En la presentación estuvieron presentes; el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Ing. Carlos Manrique González, el presidente del Club Yaquis de Obregón, Lic. René Arturo Rodríguez, como equipo anfitrión y el Ing. Héctor Ortiz, subgerente de desarrollo comunitario de Grupo México, principal patrocinador del torneo.

“Hemos tenido a bien organizar de nuevo este torneo infantil, estamos muy contentos de regresar, con el auspicio de Grupo México, contentos de apoyar a la niñez y al beisbol que es un tema más de hechos que de palabras, que al final va a ser el futuro de nuestro país”, dijo el presidente ejecutivo de la LAMP, Carlos Manrique González.

Grupo México, una empresa líder en transportes, minería e infraestructura es el principal promotor para el regreso del Torneo Infantil LAMP, dándole el nombre a esta edición 2023.

“Grupo México cuenta con un área de desarrollo comunitario donde participan jóvenes y niños. En el caso del beisbol comenzamos con las pláticas con la liga hace un año, por eso es motivo de orgullo presentar este torneo. Gracias por hacernos partícipes de este proyecto con el que reiteramos el compromiso de Grupo México para impulsar el deporte y las actividades que permitan el desarrollo y esparcimiento de la niñez y juventud”, explicó el Ing. Héctor Ortiz representante de Grupo México.

En la conferencia de prensa se llevó a cabo el sorteo de los 3 grupos que conformarán el torneo con los representativos de cada uno de los equipos que conforman la LAMP y dos equipos invitados.

El representativo de Grupo México estará conformado por niños de Esqueda, Cananea y Nacozari, que son parte de la academia de beisbol de Grupo México y Naranjeros. Esta selección de Grupo México será parte del grupo A, en el que también se encuentra el representativo de Yaquis de Ciudad Obregón, los Sultanes de Monterrey y los Cañeros de Los Mochis.

El director del torneo, Ing. Francisco Mouet explicó que el formato permitirá avanzar a los dos primeros de cada grupo, así como a los dos mejores terceros para jugar ronda de cuartos de final, semifinales y gran final respectivamente. Los juegos se realizarán a 6 entradas y los horarios serán; 08:00 y 10:00, 18:00 y 19:00 horas, durante la primera fase en el Estadio Yaquis y campos aledaños con un rol de juegos que se dará a conocer en los próximos días.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.