public

Impulsa Sandvik empleo entre mujeres

• Asisten buscadoras de empleo y estudiantes a las platicas técnicas y conferencias ofrecidas. • Sandvik es una empresa incluyente donde las mujeres ocupan 20% de las plazas. Zacatecas, Zac.- La

hace 4 meses

Última Publicación Apoya Minera Media Luna a jóvenes de Atzcala para que continúen sus estudios por Editorial public

• Asisten buscadoras de empleo y estudiantes a las platicas técnicas y conferencias ofrecidas.
• Sandvik es una empresa incluyente donde las mujeres ocupan 20% de las plazas.

Zacatecas, Zac.- La compañía Sandvik realizó en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas el evento Feria del Empleo Rosa, donde la empresa fabricante de equipo y maquinaria la minería ofreció vacantes laborales y tres platicas a buscadoras de empleos y estudiantes.

El objetivo además de realizar entrevistas de trabajo, fue promover la participación de la mujer en la minería, actividad que Sandvik a concretado desde hace 15 años, con la contratación de Yurivia Vaquera, quien se integró en ese tiempo al taller de reconstrucción de equipos en el estado de Jalisco.

A partir de ahí, Sandvik a promovido la inclusión laboral y a la fecha, 20 por ciento de su plantilla en el país es ocupada por mujeres; una cifra por encima de la media nacional que es de 16 por ciento.

Durante el inicio de la Feria del Empleo Rosa, la psicóloga Miriam Gómez, explicó el tema La Mujer en la Minería, donde hablo de los mitos, acciones y logros que existen en torno a la participación del sexo femenino en la industria extractiva.

Posteriormente, Agueda Herrera, Ingeniera de EHS en Centro de Servicio Sandvik Zacatecas, expuso el tema de Seguridad y Uso de Equipo de Protección Personal en la Minería, donde destaco que Sandvik prioriza sobre cualquier actividad, la seguridad en sus colaboradores.

Posteriormente, Elisa López, Ingeniera de Monitoreo Remoto en Centro de Servicio Sandvik Zacatecas, hablo sobre la integración de la mujer a la compañía y explicó la conformación y uso de una perforadora Sandvik a las asistentes.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.