public

Impulsan Argonaut Gold y comunidad ciclista educación en La Colorada

La empresa minera en alianza con Solemnsa y las agrupaciones ciclistas que participan en la carrera “La Esmeralda MTB” entregó 3 computadoras a escuelas de La Colorada. La Colorada, Sonora.

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa minera en alianza con Solemnsa y las agrupaciones ciclistas que participan en la carrera “La Esmeralda MTB” entregó 3 computadoras a escuelas de La Colorada.


La Colorada, Sonora.-
Los centros educativos de La Colorada fueron beneficiados con el donativo de 3 computadoras que realizaron en conjunto Argonaut Gold, Solemnsa y diversas agrupaciones ciclistas que participaron en la carrera “La Esmeralda MTB 2022”, una actividad deportiva con causa que generó recursos para el apoyo a la educación en la comunidad minera.


Este donativo es resultado de la venta de jerseys de la carrera ciclista que se realiza en La Colorada, en la que Argonaut Gold y Solemsa fueron coorganizadores. El monto del donativo suma 30 mil pesos, mismos que fueron destinados en la compra de los equipos de cómputo que beneficiarán directamente el trabajo de docentes en la educación de 76 estudiantes de preescolar, primaria y telesecundaria.


Por parte de Argonaut Gold participaron Orietta Fupen, Jefa de Relaciones Públicas y Comunicación y David Rivera, Superintendente de Relaciones Comunitarias en La Colorada; Nuvia Rivera y Clara Elena Macia, representantes de la empresa Solemnsa; y por parte de la comunidad: Olga Villaescuza, Presidenta del Comité Comunitario; y Cruz Cecilia Rendón, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria “Carmen Preciado” y también Síndica Municipal de La Colorada.


“Como coorganizadores de este evento llegamos al acuerdo de que una parte de lo recaudado sea en apoyo a la educación de niños y niñas de La Colorada y derivado de esto estamos donando 3 computadoras, una para cada centro educativo; estamos muy agradecidos con Solemsa, con la comunidad de ciclistas y con las y los voluntarios que participaron en la carrera”, expresó David Rivera.


Por su parte, Nuvia Saricsa Rivera comentó que esta carrera se ha realizado por cinco años y en cada edición tiene el propósito de recaudar fondos para el Instituto Ángel de la Guarda (en Hermosillo): “nos da gusto haber sido participantes y colaboradores con Argonaut Gold para generar este beneficio a La Colorada con este evento que además promueve el deporte y la convivencia familiar”.


Ayme Sofía Moreno, Directora del Preescolar comunitario “Las Ardillitas” agradeció este apoyo: “Va a ser de mucha ayuda. En este centro de trabajo se tenía ya mucho tiempo sin contar con una computadora y nos ayudará mucho a realizar las actividades con los niños”, mencionó.


Con esta aportación, Argonaut Gold refrenda su compromiso con la educación las comunidades donde opera, asimismo, se suma activamente como coorganizador y patrocinador oficial de la tradicional carrera de ciclismo de montaña La Esmeralda MTB (Mountain Bike) organizada en Rancho La Esmeralda con la comunidad ciclista de Sonora.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.