public

Inaugura Capstone Copper planta de pasta y realiza firma del Convenio para el Desarrollo de Proveedores en Zacatecas

Como parte los compromisos del sector minero en Zacatecas por fortalecer la economía local, y generar oportunidades de crecimiento para proveedores interesados en brindar sus servicios, se realizó la firma

hace un año

Última Publicación Inicia la 5ª Semana de Minería en la Universidad Autónoma de Guerrero por Editorial public

Como parte los compromisos del sector minero en Zacatecas por fortalecer la economía local, y generar oportunidades de crecimiento para proveedores interesados en brindar sus servicios, se realizó la firma del Convenio de colaboración para le Desarrollo de Proveedores Locales entre Gobierno del Estado, Capstone Copper y el Centro de Competitividad de México (CCMX).

Con el propósito de cumplir los lineamientos de una minería sustentable y comprometida con el bienestar de sus comunidades, minera Cozamin filial de la empresa canadiense Capstone Copper, con una inversión de 450 millones de pesos inauguró su planta de jal filtrado y pasta, la cual beneficiara a la reutilización de materiales de donde se extrajo mineral, disminuyendo el impacto ambiental y favoreciendo a lo trabajos de extracción.

El Gobernador del Estado de Zacatecas, David Monreal Ávila, respaldó los trabajos de mejora que la empresa Capstone Copper realiza en su unidad minera, "son importantes los proyectos que ven por el respeto a la naturaleza, con compromiso social y una visión progresista. Hoy la minería se tiene que proyectar sino solo como una actividad presente si no del futuro, es un gusto ser testimonio de los compromisos de la minería a través de esta tecnología."

Para reforzar los compromisos de la minería en el impulso de la economía del estado, se realizó la firma del Convenio de colaboración para le Desarrollo de Proveedores Locales, donde empresas zacatecanas podrán brindar sus servicios a la compañía minera y así extender las oportunidades de trabajo, lo que beneficiara en la economía de cientos de familias.


"La firma del convenio entre el Gobierno del Estado, Capstone Cooper y el Centro de Competitividad de México, permitirá fortalecer a los productores locales, impulsar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y favorecer la vinculación directiva y el talento local. Agradecemos a Capstone Cooper por su responsabilidad social a favor de los zacatecanos y también reconocemos sus acciones de sustentabilidad y responsabilidad ambiental, como la nueva planta de pasta de relleno, la primera en el estado, que permitirá un manejo adecuado de los residuos minerales al tiempo que se mejora la estabilidad de la mina." destacó Judith Trejo Cárdenas, Subsecretaría de Industria Inversión y Comercio del Estado.


"La minería, como todos sabemos, es una de las principales actividades económicas en el estado de Zacatecas. Es uno de los sectores con mayor aportación al PIB del sector minero en todo el país. Es por ello importante fortalecer la cadena de valor. hay una gran oportunidad para Zacatecas, hay una gran oportunidad para México, y estos pasos que se están dando a través de empresas como Capstone Cooper, están permitiendo profesionalizar a Pymes, y que estas también son un atractivo para que las otras empresas que puedan irse integrando al sector minero". enfatizó Juan Carlos Ostolaza Cotes, Director General del  Centro de Competitividad de México.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.