public

Realiza Sindicato Minero Frente encuentro nacional de mujeres mineras

Más de un centenar de mujeres del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE se reunieron en Caborca, Sonora, en el Primer Encuentro Nacional Auténticas Mujeres Mineras. Esta es la primera vez

hace 10 meses

Última Publicación La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH recibe donación de plantas por Fundación Grupo México por Editorial public

Más de un centenar de mujeres del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE se reunieron en Caborca, Sonora, en el Primer Encuentro Nacional Auténticas Mujeres Mineras.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud y con estas características en la industria minera nacional.

El encuentro, aseguró Carlos Pavón Campos, Secretario General Nacional de la organización, tiene como objetivo resaltar la labor y las aportaciones de las auténticas mujeres que trabajan en la minería mexicana.

Pavón Campos indicó que todas las mineras del FRENTE son auténticas, reales, ya que en el sindicato que lidera no hay simulaciones, ni tampoco una primera dama, aseguró que todas las integrantes del FRENTE cuentan con los mismos derechos.

El líder del FRENTE reiteró su compromiso con las mineras y advirtió que nadie que no sea un trabajador minero ocupará algún puesto sindical.

“Aquí no va a ocupar nada, ni nadie un puesto en el Sindicato que no sea minero, no vamos a inventar a nadie, aquí quien llegue a cualquier puesto del comité local, del comité nacional, tiene que ser trabajador o trabajadora minera y eso nos lo tenemos que llevar claro, tiene que ser minero quien esté al frente del Sindicato Nacional Minero FRENTE”, declaró.

El Primer Encuentro Nacional de Auténticas Mujeres Mineras, se realizó del 18 al 20 de julio en Caborca Sonora y participaron sindicalizadas de Minera Fresnillo, Minera Saucito, Juanicipio, Velardeña, Tizapa, Capela, Ciénega y San Julián, quienes aportarán sus vivencias y conocimientos en temas como equidad, igualdad, derechos y seguridad.

El líder del FRENTE, Carlos Pavón Campos, aseguró que los tiempos cambian y que la incursión de la mujer en el sector minero es una realidad, ya que se les puede ver trabajando tanto en laboratorios, como en minas a cielo abierto o subterráneas.

El FRENTE es el sindicato minero con mayor número de mujeres y gran parte de estas se encuentran en Caborca Sonora, donde el Comité Local es mayoritariamente femenino.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.