public

Inaugura la compañía Fresnillo PLC la Primera Expo Seguridad 2016

Más de 60 empresas contratistas y proveedoras de la compañía minera Fresnillo PLC, participan en la primera Expo Seguridad Distrito Fresnillo 2016, que tiene como objetivo de fortalecer la cultura

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Más de 60 empresas contratistas y proveedoras de la compañía minera Fresnillo PLC, participan en la primera Expo Seguridad Distrito Fresnillo 2016, que tiene como objetivo de fortalecer la cultura de la seguridad en la industria.

Cerca del totalidad de las empresas participantes, así como la sede el evento Fresnillo PLC, son integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el cual promueve la seguridad y salud de los trabajadores de manera continua.

“Nuestra empresa no sólo ha sido líder en la producción de plata, si no también en proteger la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias”, señaló Roberto Díaz Colunga, director de Operaciones de Fresnillo PLC.

Reconoció a las empresas participantes y a las cuadrillas de seguridad de las que dijo, “son guías en el esfuerzo que cuidar a nuestros trabajadores y a sus familias”.

Por su parte, Jesús Castro Moreno, gerente Corporativo de Seguridad de Fresnillo PLC, comentó que la familia es el pilar que soporta todo el desempeño de la compañía y especificó “la seguridad empieza en casa”.

alt

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado (STPS), Adolfo Yáñez Rodríguez, felicitó a la empresa organizadora y a las participantes por capacitar y promover la seguridad como un valor de vida entre los trabajadores y sus familias.

La primera Expo Seguridad Distrito Fresnillo 2016, estará los días 6 y 7 de mayo en las canchas deportivas de la unidad minera Fresnillo.

Se contará con eventos como la simulación de rescates mineros, ayuda comunitaria, simulacros de incendios y rescate de lesionados, rescates de altura, traslado de materiales peligrosos y demostraciones de rescate del Ejercito Mexicano.

Al evento asistieron el Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Fresnillo, Gregorio Rodríguez Rendón; Anastasio Saucedo, secretario de la Presidencia Municipal de Fresnillo; Héctor Vázquez Marrufo, gerente de la unidad minera Saucito; Carlos Vidales Bonilla, gerente de la unidad Fresnillo y Rubén Rentería Elizalde, de Protección Civil del municipio.

alt

Fuente: CLUSMIN

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.