public

Inauguran 14 edición del Congreso Internacional Minero Sonora 2022

Hermosillo, Sonora.- Con la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) inauguró el 14° Congreso Internacional

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Con la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) inauguró el 14° Congreso Internacional Minero 2022.

Ramón Luna Espinoza, presidente de la AIMMGM en Sonora, dijo sentirse orgulloso de ser sonorense y minero, “ésta es nuestra AIMMGM, esto es Sonora, este es el Corazón Minero de México”, enfatizó.

Durante el discurso inaugural el presidente de la AIMMGM agradeció al gobernador de Sonora por acompañarlos en estos tiempos que la minería lo necesita.

“Muchas gracias por apoyarnos en esta gran industria que tenemos, siéntase muy orgulloso de ser el corazón minero de México y ser usted su gobernador y al igual que todos nosotros siéntase muy orgulloso de ser minero”, subrayó.

“Este evento se preparó para que todos nos capacitemos, nos relacionemos y convivamos, pero además para que toda la comunidad ajena a la minería nos conozca y les compartamos todas las bondades y aportación de nuestra gran industria, y para que al ver esto, todos los sonorenses nos sintamos orgullosos de ser mineros”, puntualizó.

Al inaugurar el 14 Congreso Internacional Minero 2022, Alfonso Durazo Montaño dijo que la minería distingue por ser el estado número uno a nivel nacional en producción minera y eso es resultado del esfuerzo de todos, dijo.

“Acepto la invitación a ser el gobernador de la minería, el gobernador solidario, comprometido y facilitador de la industria minera, lo hago con mucho gusto, porque he definido a mi gobierno desde el principio como un gobierno facilitador de la inversión”, enfatizó.

Durante la intervención de Luis Humberto Vázquez, presidente de AIMMGM, subrayó que Sonora cuenta con la principal mina productora de cobre del país y con 133 proyectos en exploración, no en vano se le conoce como el corazón minero de México.

El presidente de la Asociación convocó a mirar hacia el futuro y aprovechar el Congreso Internacional Minero Sonora 2022 como una plataforma donde los proveedores, las empresas y quienes están directa e indirectamente vinculados con la industria minero-metalúrgica expongan y compartan las mejores ideas que lleven a la minería a continuar siendo la industria de las oportunidades.

José Jaime Gutiérrez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), resaltó que Sonora es el Corazón Minero del país, consolidando su liderazgo en el tema.

Explicó que Caborca, Cananea y Nacozari se encuentran entres los municipios que más aportan a la producción minero metalúrgica y que presentan menor rezago social, según estudios recientes.

Por su parte, Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente de Hermosillo, dijo que recientemente el IMSS ubica a la ciudad como la tercera más dinámica del país en generación de empleos, sin duda alguna el crecimiento económico de la capital está vinculado con la actividad minera, señaló.

Agregó, “si bien es cierto que en nuestra capital tiene solamente una mina operando en Hermosillo, si se considera como la capital de la proveeduría de la industria minera”.

Durante el evento por su trayectoria, entrega y profesionalismo se entregaron los galardones Vite Picazo, a Oscar Peña Ramos; Remigio Martínez Müller; Guillermo del Carmen Tiburcio Munive; María Guadalupe Yeomans; además de las empresas ALS Chémex y Grupo México.

En el evento se entregaron los premios “Cascos de Plata” por parte de Camimex, a las compañías mineras que cuentan los mejores índices de seguridad industrial, mismo que se divide en dos categorías, empresas de menos de 500 trabajadores y para más de 500 trabajadores en minas de tajo abierta, subterráneas y las plantas metalúrgicas.

Como parte de las actividades de este Congreso, donde participan mineros de Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Australia, así como empresas de China.

Durante toda la semana y hasta el domingo estarán en la Plaza Alonso Vidal el Pabellón Minero Infantil, y en la Cineteca Sonora el Show de gemas y minerales, así como la proyección de cortos mineros, para dar a conocer la importancia de la minería y la belleza de la naturaleza en Sonora.

Presentes en el evento inaugural, Ken Roy, Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, y Ana María González, presidenta de WIM México, así como los gobernadores de las ocho etnias sonorenses.

Fuente: Proyecto Puente

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.