public

"Sonora es el corazón de la minería", dice presidente de Camimex

Hermosillo, Sonora.- ‘Sonora es el corazón de la minería’, aseguró Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera en México (Camimex), ya que el estado representa más del 30%

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- ‘Sonora es el corazón de la minería’, aseguró Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera en México (Camimex), ya que el estado representa más del 30% de la producción a nivel nacional.

Informó que Sonora está beneficiada por su posición geológica, y destacó que la minería es indispensable para un futuro verde.

“No se llevará un control del cambio climático sin la minería… los minerales se necesita para el desarrollo de energías limpias”, recalcó.

Además, mencionó que las empresas afiliadas a la Camimex tienen como premisa la preocupación social por dotar de mejores prácticas a la industria minera.

“Hay menos pobreza en Cananea, Caborca y Nacozari, tienen mayores índices de desarrollo gracias a la minería social, según un estudio avalado por la UNAM”, informó.

Finalmente envió un mensaje al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño para que incentive la minería responsable en Sonora y atraer la inversión al estado.

Funete: Proyecto Puente

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.