public

Inauguran 34 Convención Internacional de Minería

ACAPULCO. Este martes fue inaugurada la 34 Convención Internacional de Minería, no sin antes brindar un aplauso por quienes, mineros o no, han perdido a un ser querido por la

hace 3 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

ACAPULCO. Este martes fue inaugurada la 34 Convención Internacional de Minería, no sin antes brindar un aplauso por quienes, mineros o no, han perdido a un ser querido por la pandemia generada por el Covid-19.

En presencia de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la gobernadora de Chihuahua, Mary Campos Galván; y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; Sergio Almazán Esqueda, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), expuso que luchan por posicionar a la industria como un aliado estratégico del gobierno federal para la reactivación económica de México.

Sin embargo, aseveró que los resultados no han sido los deseados, pues la desaparición de la Subsecretaría de Minas, el no otorgamiento de concesiones mineras, la disolución del Fondo Minero y la posibilidad de dejar reservados para el Estado el litio y otros metales esenciales para la transición energética, están afectando la competitividad, el empleo y las inversiones en el sector minero en el país.

Fuente: NTR

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.