La Compañía Minera La Llamarada realizó la inauguración del Laboratorio de Geoquímica en su proyecto Mina Las Chispas, ubicado en el municipio de Arizpe, Sonora.

Con una inversión de $50 millones de pesos Compañía Minera La Llamarada abre las puertas del Laboratorio de geoquímica, con la experiencia del operador SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

El laboratorio cuenta con una capacidad de procesamiento y análisis de 25,000 muestras al mes, específicamente de muestras de mina, exploración, sólidos y líquidos de planta, análisis de barras y muestras ambientales, todo con la garantía de una operación segura y certera tanto para los colaboradores como para la población de Arizpe.

En Mina Las Chispas se busca impulsar trayectorias profesionales entre los jóvenes de Arizpe, brindándoles empleo a las personas de la localidad a quienes se les está capacitando como técnicos. El laboratorio beneficiará a Arizpe, tanto en lo social, como en el crecimiento del municipio.