public

Carrizal Mining obtiene certificación internacional en minería responsable

La compañía Carrizal Mining SA de CV, ubicada en el municipio de Zimapán, se convirtió en la primer mina en América del Norte en obtener el certificado de Iniciativa para

hace 4 meses

Última Publicación Jóvenes del Taller de Fotografía Ambulante de Grupo México, exponen sus obras en FotoSeptiembre 2022 por Editorial public

La compañía Carrizal Mining SA de CV, ubicada en el municipio de Zimapán, se convirtió en la primer mina en América del Norte en obtener el certificado de Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA, por sus siglas en inglés).

Completar dicha evaluación incluye los hallazgos sobre las buenas prácticas realizadas en la empresa y las oportunidades de mejora en objetivos y requisitos de desempeño para una práctica ambiental y socialmente responsable.

La Iniciativa para el Aseguramiento de la Minería Responsable (IRMA) fue fundada en 2006 por una coalición de organizaciones no gubernamentales, como empresas que compran minerales y metales para revenderlos en otros productos, comunidades afectadas, empresas mineras y sindicatos.

La auditoría se realizó de manera robusta e incluye la consulta a las partes interesadas tales como gobierno federal, estatal y local, trabajadores, comunidades, asociaciones civiles, entre otras.

Se obtuvo el nivel de Transparencia, en donde el resumen de resultados es público y se encuentra en la página oficial del IRMA, responsiblemining.net. Además del reconocimiento como la primer mina en llevar a cabo el proceso de auditoría completo en el estándar.

De acuerdo con la compañía, el estándar sirve como base de un sistema voluntario que ofrece una evaluación independiente de terceros y certificación de medidas de desempeño ambiental y social en sitios mineros a escala industrial en todo el mundo.

“El compromiso se tiene desde la alta Dirección de Santacruz Silver Mining LTD y es con el desarrollo de actividades sostenibles, la búsqueda de un equilibrio con el medio ambiente, y con ser un referente en la minería. Todo esto fue plasmado en la misión y visión de la empresa, decidiendo así iniciar el proceso para trabajar con el estándar IRMA”, dio a conocer Carrizal Mining.

El estándar IRMA, se mide con parámetros y normas internacionales, siendo estos más rigurosos que los nacionales; en materia de aguas, emisiones atmosféricas, suelo, biodiversidad, y residuos entre otros. Este estándar es evaluado por un grupo auditor independiente, lo que le da una verificación de cumplimiento creíble.

Actualmente Carrizal Mining está en proceso de su primera auditoría de seguimiento, en julio de 2022, donde debe mostrar que mantiene su nivel de Transparencia y en 2023 se tiene programada la auditoría para subir a nivel IRMA 75.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.