public

Inauguran primer Museo de la Minería en Zimapán, Hidalgo

Autoridades del municipio de Zimapán, Hidalgo, inauguraron el primer museo de minería en esa demarcación. El museo está ubicado en el Callejón Garrido del centro histórico de Zimapán, detrás de

hace 4 años

Última Publicación Defiance Silver Revela Potencial Minero en Lucita, Zacatecas: Una Ventana a Nuevas Oportunidades por Editorial public

Autoridades del municipio de Zimapán, Hidalgo, inauguraron el primer museo de minería en esa demarcación.

El museo está ubicado en el Callejón Garrido del centro histórico de Zimapán, detrás de la presidencia municipal, instalaciones en las que se ubicaba una parte de la cárcel municipal y oficinas del Ayuntamiento.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Cuenta con un salón dedicado al Vanadio, elemento que se encuentra en la tabla periódica y que fue descubierto en ese municipio, además de muestras de distintos minerales y maquinaria antigua que fueron donados por empresas mineras de la región.

Así también se podrá disfrutar y aprender en la sala que cuenta la historia de la ex fundidora donde fueron creadas partes de la Torre Eiffel de París, una sala interactiva con juegos en la que el visitante descubrirá la aplicación de los minerales, un espacio que cuenta la historia de las culturas antiguas que habitaron en esta región, además de la recreación de una mina que cuenta con un puente colgante.

El acceso al Museo será gratuito para los alumnos de las instituciones educativas y los habitantes de Zimapán, para los turistas y visitantes de otros municipios y estados solo se les cobrará un monto de recuperación para darle mantenimiento a ese espacio.

Fuente: Quadratin

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.