public

Inauguran XIII Conferencia Internacional de Minería en Chihuahua

La gobernadora Maru Campos Galván y la titular de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo en cabezaron el evento Esta tarde la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la titular de

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La gobernadora Maru Campos Galván y la titular de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo en cabezaron el evento

Esta tarde la gobernadora María Eugenia Campos Galván y la titular de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, inauguraron la XIII Conferencia Internacional de Minería que para este año eligió como sede la ciudad de Chihuahua.

Fue en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chihuahua, que mineros de diversas partes del país, así como de otros países se congregaron para participar en talleres, conferencias, exposición de maquinaria, procedimientos y nuevas tecnologías en torno a este sector.

En su intervención José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), dijo que esta convención tiene el propósito de promover las bondades de la minería tanto a nivel nacional, como internacional, además de mostrar a Chihuahua como potencial geológico para esta industria.

Así como promover las nuevos procesos tecnológicos, lo cuales deben ser aplicados en México dado que es un referente mundial en el sector minero.

Señaló que la minería no ha parado ni cuando fue el pico más alto de la pandemia, por lo que en el 2020 creció 7.1 porciento y el año pasado se crearon más de 50 mil nuevos empleo a raíz de la reactivación económica.

Señaló que México se encuentra dentro de los 10 países que más produce a nivel mundial y sostiene a 3 millones de familia y más de 690 comunidades en México.

En cuanto a Chihuahua destacó que es el tercer productor estatal de minerales, solo atrás des Sonora y Coahuila y aporta el 12 por ciento del total de producto en el país, donde es líder en cuanto a producción de oro, cobre y zinc

En su intervención la titular de Economía Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, recordó que la minería es uno de los sectores mejor pagados y reconoció el trabajo arduo de todos lo que lo integran.

Añadió que desde la Secretaría de Economía se buscarán mayores apoyos para que el sector continúe desarrollándose a pasos agigantados.

Finalmente la madantaria es estatal, Maria Eugenia Campos Galván, comentó que buscará crear conciencia en la sociedad para que desaparezcan los rumores negativos del sector minero.

Agregó que se debe cambiar el modelo de extracción y llevar al siguiente paso a la minería, sobre todo.

Fuente: Netnoticias

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.