public

Incentiva Minera Penmont lectura en niños de Caborca

Desde hace 8 años, Fresnillo plc, a través de su unidad Minera Penmont, fomenta la lectura entre la población infantil y jóvenes de Caborca. El Programa Picando Letras es resultado

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Desde hace 8 años, Fresnillo plc, a través de su unidad Minera Penmont, fomenta la lectura entre la población infantil y jóvenes de Caborca.

El Programa Picando Letras es resultado de la alianza que firmó con IBBY México, con el cual se han capacitado a más de 150 docentes y familiares para incidir en el desarrollo de habilidades que tengan como el fin de incrementar el bienestar social comunitario y estimular la creatividad y fortalecer el aprendizaje de los participantes.

Con este emblemático programa, se ha logrado fortalecer la cohesión social en las comunidades rurales del municipio a través del desarrollo de espacios de lectura que invitan a los más pequeños y jóvenes de la región a un ejercicio de reflexión, interacción y sensibilización. En los espacios destinados a las actividades del programa se dan a la tarea de intercambiar conocimiento y desarrollar habilidades y talentos que servirán para destacarse personal y profesionalmente.

En Minera Penmont se cuenta con 22 bunkos -libreros móviles que tienen un acervo bibliográfico de 100 títulos literarios e informativos- distribuidos en escuelas de educación básica de la región. Tres en nivel preescolar, 17 en primaria y 2 en secundaria que benefician a un total de 2 mil 549 niños y jóvenes. Asimismo, ha donado cojines y tapetes de foam para contribuir a la ambientación de espacios idóneos para que la actividad de la lectura sea cómoda, placentera y productiva.

“Picando Letras” es parte de un conjunto de acciones que realiza Fresnillo plc como aliada de la comunidad para promover la calidad educativa e implementar programas que fomenten el hábito de la lectura, la ciencia y la tecnología, pero, sobre todo, que se trabaje en la construcción de lazos de convivencia más fuertes, sanos y respetuosos entre los habitantes de la región.

Desde la implementación de este programa, se registró un aumento del 12% de los niños que dice de manera espontánea que disfrutan leer en casa, 28% incrementó sus habilidades de comprensión y 7% mejoró sus habilidades narrativas. Por ello, Minera Penmont está convencida que pequeñas acciones se reflejan en grandes cambios y transformaciones que suman a la certeza de un futuro más prometedor.

Actualmente, este programa estrella, comparte lecturas dirigidas a las familias de México a través de su plataforma digital como parte de las acciones sociales que la empresa minera realiza en beneficio de la comunidad para sobrellevar el confinamiento ocasionado por la pandemia de COVID-19 en el país. Y es que hoy, la tecnología se ha convertida en una aliada en acercarnos con nuestros seres queridos y compartir a la distancia, y qué mejor que una buena lectura de la mano de profesionales.

Fuente: Proyecto Puente

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.