public

Incursionará Minera Media Luna en el mercado del cobre en 2025

El vicepresidente de Torex Gold en México Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que con una inversión de 17 mil millones de pesos en los próximos tres años, Minera Media Luna, además

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El vicepresidente de Torex Gold en México Faysal Rodríguez Valenzuela dijo que con una inversión de 17 mil millones de pesos en los próximos tres años, Minera Media Luna, además de producir oro incursionará en el mercado del cobre a partir de 2025.

“Incluye la construcción de alrededor de siete kilómetros de longitud de un túnel que atraviesa el río Balsas, toda la infraestructura minera en el yacimiento Media Luna y la construcción de un circuito de flotación para el procesamiento del mineral, operaciones hasta 2033”, expuso en entrevista esta mañana.

Rodríguez Valenzuela participó en dos mesas de análisis del Encuentro de Insdustriales Concamin 2022 que concluyó esta tarde en el centro de convenciones Mundo Imperial.

Proyectó una producción promedio sostenida de 389 mil onzas de oro por año, de lo cual será 20 por ciento de cobre, lo que amplía las operaciones para incursionar como proveedor de ese metal.

“El área es interesante y con mucho potencial desde el punto de vista del exploración y paralelo a la operación de Media Luna, estamos arrancando un agresivo proceso de exploración con el fin de seguir incrementando nuestros recursos de reservas, expectativa que podamos ir más allá de 2033 en operaciones”, puntualizó Rodríguez Valenzuela.

Con la construcción del túnel, especificó, se integran más comunidades al área de influencia de la empresa de capital canadiense, por lo que abarcará, además de los municipios de Cocula y Tepecoacuilco, al municipio de Eduardo Neri, con las comunidades Puente Sur Balsas y Mazapa de manera inmediata, comunidades que tenían acceso limitado a la infraestructura.

“Monitoreamos situaciones de seguridad en la región de Eduardo Neri porque eso nos permite diseñar nuestras estrategias de inversión” dijo.

Añadió que la economía legal con la generan toda la proveeduría local al lado sur de Cocula, el consumo a las fuentes locales y a todos los proveedores locales y regionales y la generación fuentes locales ayuda a inhibir la violencia.

“Tenemos a más de mil 200  empleados con más de mil promovedores locales en nuestra mina El Limón-Huajes, toda esa derrama eleva la calidad de vida y Genera una economía local que es un inhibidor de la violencia y actos delictivos; que debo reconocer la presencia de las autoridades estatales y federales, que también inhiben esas actividades ilícitas”, añadió.

Acerca del mercado económico internacional y el escenario que mantienen las economías del mundo ante la guerra entre Rusia y Ucrania en un contexto post Covid 19, Rodríguez Valenzuela comentó que la variable que influye en los costos de producción es el precio del gas natural, ya que incide en el precio del cianuro y la electricidad.

“Tenemos considerada la posible presión inflacionaria y seguiremos monitoreando estas variables para ajustar los planes de trabajo”, concluyó.

Fuente: guerrero.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.