public

AIMMGM y UAEH benefician a 62 estudiantes con becas para que continúen sus estudios

La máxima casa de estudios del estado señaló que estos apoyos son posibles, gracias a la suma de esfuerzos entre benefactores y el patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

hace 5 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

La máxima casa de estudios del estado señaló que estos apoyos son posibles, gracias a la suma de esfuerzos entre benefactores y el patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

Adolfo Pontigo Loyola rector de laUniversidad Autónoma del Estado de Hidalgo, encabezó la ceremonia de entrega de becas de diversos programas educativos para que continúen con sus estudios de nivel superior denominadas: “Beca Mineros”, “Beca Teachers” y “Beca Química Araceli Sierra”, las cuales son posibles gracias a la suma de esfuerzos entre benefactores y el Patronato de la máxima casa de estudios.

La ceremonia de entrega, se efectúo en el Centro de Negocios Universidad, estuvieron presentes la presidenta del Patronato de la UAEH, Lidia García Anaya; Héctor Alba Infante, coordinador Regional, en representación de Sergio Almazán Esqueda, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C.; así como por directores de dependencias y unidades académicas.

El rector Adolfo Pontigo Loyola destacó durante su discurso que la entrega de una beca significa tanto la posibilidad de continuar con los estudios como el propio reconocimiento al esfuerzo puesto por una o un estudiante para conseguir un objetivo, sin embargo, lo más importante es saber aprovechar este apoyo que se recibe.

“La entrega de una beca es la posibilidad de continuar en el alcance de sus sueños, de sus anhelos, de la consolidación de ellos. Es contribuir para que otros puedan aprender, para que mañana este ejercicio se pueda replicar. Recuerden siempre que ha habido una mano generosa de asociaciones, organismos, instituciones educativas que en algún momento nos han apoyado, y cuando estén situados exitosamente puedan replicarlo y hacer que otros tengan esa posibilidad”, expresó.

En tanto Lidia García Anaya señaló que el Patronato Universitario que preside continuará trabajando para brindar el apoyo que esté en sus manos, “solo les pedimos reciprocidad, continúen preparándose, estudien y recuerden que necesitan tener metas, pero para conseguirlas es indispensable contar con un plan de acción”, declaró.

“Como becarios reconocemos y agradecemos el esfuerzo, interés y recursos destinados para beneficio de la comunidad estudiantil, quienes asumimos el gran reto que conlleva ser becario. Personalmente puedo afirmar que el programa ha impactado en vida de distintas formas… pero sin duda, el apoyo brindado por parte de la Universidad significa reconocimiento y motivación para hacer tangibles nuestros objetivos y sueños”, afirmó Jesús Omar Ramírez Luna, alumno de la Licenciatura en Música del Instituto de Artes (IA) de la UAEH en representación del grupo de estudiantes beneficiarios.

Respecto a la Beca Mineros, esta se otorga a los mejores promedios de las licenciaturas en Ingeniería Minero Metalúrgica, en Ingeniería en Geología Ambiental y en Ingeniería en Procesamiento de Recursos Minerales, se beneficiaron a 40 estudiantes. Dichas subvenciones se lograron gracias al apoyo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. y la UAEH, la cual se entrega desde 2016.

La Beca Química Araceli Sierra, opera desde el 2020 y es posible gracias al esfuerzo de investigadoras y docentes del Área Académica de Química de la Autónoma de Hidalgo. En esta edición se beneficiaron a siete alumnas de esta misma área.

En el caso de la Beca Teachers, se entregaron 15 becas a estudiantes que por su buen dominio del inglés dan clases en el Centro de Educación Continua y a Distancia. Cabe mencionar que este apoyo existe desde 2018 y se recibe de manera mensual durante cinco meses. En el evento estuvieron presentes: María de la Luz Rubio González, directora de Becas; Minerva Hernández García, presidenta del Consejo Directivo Nacional del Comité de Damas de la Asociación de Ingenieros de Minas; Otilio Arturo Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI); así como Diana Matxaelen Hernández Cortés, directora del Centro de Educación Continua y a Distancia.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.