public

Indispensable exaltar los beneficios de la minería: Robles Osollo

La minería ha sido factor para el desarrollo, el asentamiento y el crecimiento de importantes ciudades en el país. Fuera de nuestro país todo mundo sabe que México es un

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minería ha sido factor para el desarrollo, el asentamiento y el crecimiento de importantes ciudades en el país.

Fuera de nuestro país todo mundo sabe que México es un país minero, pero al interior de éste pocos tienen ese conocimiento, por eso es importante motivar y exaltar las bondades de la minería para que todos los mexicanos sepan que somos mineros, planteó el vicepresidente de Relaciones con el Gobierno y Asociaciones de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Andrés Robles Osollo.

Al participar en el Primer Foro Voces de la Minería Responsable, en representación del presidente de la AIMMGM, Luis Humberto Vázquez San Miguel, dirigió su mensaje a las nuevas generaciones que se están involucrando en el sector minero-metalúrgico, a quienes invitó a divulgar los beneficios que concede esta industria a la sociedad, porque “México es un país minero, pero desafortunadamente los mexicanos no lo reconocemos o no lo sabemos”, dijo.

“Nos reconocemos como país petrolero, como país maquilador de automóviles, somos seguidores de futbol, pero lamentablemente desconocemos lo que nos dio origen como país: la minería”, apuntó.

Aclaró que la minería ha impulsado grandes ciudades como Taxco, Guerrero y fue factor importante para que se desarrollaran, se asentaran y crecieran importantes comunidades.

Robles Osollo recordó que México es de los principales productores de metales. Somos el país líder mundial en producción de plata y estamos entre los 10 primeros sitios en producción de oro, cobre plomo y zinc, lo que demuestra que somos eminentemente mineros.

Sin embargo, dijo, la minería informal mancha la imagen de la minería formal que promueve los valores positivos y modernos; que contribuye con el cuidado y preservación del ambiente y que promueve las relaciones comunitarias de respeto y colaboración.

Sobre el foro organizado por la empresa minera Torex Gold, en la ciudad de Chilpancingo, opinó que representó un espacio importante para dar a conocer a la sociedad en general cómo influye la industria minera en el desarrollo de la economía nacional.

Además, anunció que la Convención Internacional de Minería Acapulco 2023, que se celebrará en Acapulco, es de los eventos más importantes del país, no solo de minería, por lo que exhortó a los asistentes al foro, y en especial a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, a asistir e involucrarse con la Convención.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.