public

Industria automotriz promueve electromovilidad en Paquete Económico 2024

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabaja en incentivos fiscales para atraer inversión en electromovilidad y extracción de litio. José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la

hace 7 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público trabaja en incentivos fiscales para atraer inversión en electromovilidad y extracción de litio.

José Zozaya, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), promueve que en el Paquete Económico 2024 se fomente la electromovilidad en el país.

En conferencia de prensa, el representante de la industria automotriz reveló:

“Estamos en pláticas con diferentes autoridades para motivar una política pública de energías limpias; ésta abarcará incentivos, como en otros países, donde se utiliza e (promueve) desde la compra hasta la producción de vehículos (eléctricos)”.

En consonancia con el gobierno

Días atrás, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo que trabaja en un paquete de incentivos fiscales focalizados a industrias para atraer inversión en materia de electromovilidad y extracción de litio.

“La intención es relocalizar la cadena de valor de extracción de litio y el ensamblaje de automovilidad y electromovilidad, al tiempo que se despliega el parque solar”, dijo Gabriel Yorio tras visitar un foro organizado por la American Society México.

Industria automotriz y elecciones

Sobre el efecto que tendrían las elecciones en Estados Unidos y México, José Zozaya no espera que afecten a la industria automotriz; sin embargo, al ser procesos que sucederán en ambas naciones, estarán al pendiente de los movimientos.

Por su parte, Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), indicó que, en lo que respecta al mercado interno, no habrá efecto negativo.

En lo que va de este año, la comercialización de vehículos nuevos al mes de agosto de 2023 alcanzó:

857 mil 803 unidades.
Representó aumento de 0.4 por ciento.
Esto, respecto a 2019, antes del impacto de la pandemia.
Guillermo Rosales explicó que esta recuperación resultó de la mejoría en el nivel de disponibilidad de producto, el desempeño en diversas marcas del mercado, así como la resiliencia de los clientes sobre estos tópicos.

Fuente: Milenio

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.