El gremio minero de México coincidió en señalar que la industria avanza hacia una verdadera equidad e inclusión de la mujer.

Durante el Foro: Agenda y retos para la inclusión de las mujeres en la industria minera, en el marco del 4º Aniversario de Mujeres WIM México; las máximas figuras de la industria minera comentaron que la mujer cada vez está ganando una mayor visibilidad y participación en el sector.

El foro virtual estuvo encabezado por el Ingeniero Fernando Alanís, CEO de Industrias Peñoles; el Ingeniero Sergio Almazán, Presidente de la AIMMGM; Peter H. Cheesbrough, Presidente & CEO de Electrum Group; y Peter Hughes Director País, Sustentabilidad & Relaciones Externas Newmont México.

Fernando Alanís, también presidente de la Camimex, resaltó de manera categórica que la industria minera avanza hacia una verdadera equidad de género.

“El talento no tiene género y la minería tampoco. En la industria creemos completamente en lo que hace la mujer”, destacó el presidente de la Cámara Minera de México.

El Ingeniero Sergio Almazán, por su parte, resaltó que la minería es una mejor industria por la participación de la mujer.

“La mujer hace  todo funcione mejor. Definitivamente la mujer llegó para quedarse en la industria minera”, validó.

Para Peter H. Cheesbrough, la mujer es un eslabón importante en la industria minera, y en medida que se superen las barreras de género, su inclusión será cada vez más rápida.

Los panelistas enfatizaron que desde sus trincheras y empresas fomentan programas y políticas para acelerar la inclusión de la mujer en puestos de mayor relevancia.

Agregaron que la industria minera es uno de los sectores donde la mujer más gana, porque los sueldos son más competitivos.

Fuente: Mining México