public

Toma protesta nuevo presidente de CIMMGM Zacatecas

Toma protesta el ingeniero Luis Ernesto Olvera Rosas, como presidente de la mesa directiva 2020-2022 del Colegio de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM) sección Zacatecas. Este

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public
FOTO: Hugo Leandro

Toma protesta el ingeniero Luis Ernesto Olvera Rosas, como presidente de la mesa directiva 2020-2022 del Colegio de Ingenieros en Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (CIMMGM) sección Zacatecas.

Este colegio fue creado en la entidad en 2017 con el propósito de ampliar colaboración del sector minero, con los poderes gubernamentales y la ciudadanía, con propuestas y proyectos sociales sobre los diversos temas que abarcan los recursos naturales en agua, minerales y ambiente.

Olvera Rosas expresó que durante su dirigencia uno de los objetivos será crear sinergia con autoridades de Educación Superior, sectores productivos y estatales en sus áreas, el problema de ingreso y egreso de los profesionales “para disminuir el desempleo que se acrecentó en años anteriores”.

Aseguró que el trabajo con instituciones formadoras de este gremio, como es la unidad académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), es esencial para generar profesionistas competitivos.

Por ello, “se colaborará en la elaboración de los planes de estudios, en todo lo que signifique elevar la calidad de los egresados; debemos impulsar también el proyecto de posgrados”.

Refirió que ante los daños que existen en comunidades por el trabajo minero, hay grupos de pobladores que desconfían y se oponen a proyectos productivos en la minería y el agua; sin embargo, lo que hace falta es dar a conocer “cómo beneficiará ampliamente a la sociedad”.

“Para demostrar que las actividades productivas (mineras) no perjudican ni al medio ambiente ni económicamente a la población se debe hablar con información fidedigna, con enfoque social y económico, para que la sociedad esté más preparada al tomar decisiones”.

El nuevo presidente del CIMMGM destacó que la calidad y experiencia con que cuentan los integrantes de la nueva mesa colegiada sabrá atender la demanda del área profesional en el estado, para la sociedad “demandante de acciones y proyectos con certeza para su bienestar”.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.