public

Industria minera busca recuperar los empleos perdidos durante la pandemia

Se están reactivando los empleos que se vieron afectados por el paro de labores durante la contingencia sanitaria SONORA.- La industria minera en Sonora recuperó 880 empleos en el

hace 3 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Se están reactivando los empleos que se vieron afectados por el paro de labores durante la contingencia sanitaria

SONORA.- La industria minera en Sonora recuperó 880 empleos en el primer trimestre de 2021, pero aún no ha logrado reactivarse al 100% de la afectación económica que causó la pandemia de Covid-19, apuntó Margarita Bejarano Celaya.

La directora del Clúster Minero, indicó que de acuerdo a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se están reactivando los empleos que se vieron afectados por el paro de labores durante la contingencia sanitaria.

Destacó que la actividad no ha logrado sobreponerse en su totalidad por las olas de casos de coronavirus que se han registrado en el estado, y eso ha alargado el impacto económico en las pequeñas y medianas empresas que están dentro de la cadena de valor que no tienen recursos para afianzarse.

Pese a estas condiciones de trabajo, aseguró, Sonora se mantiene en el liderazgo nacional del sector minero con muchos puntos porcentuales de diferencia con su más cercano competidor que es el estado de Zacatecas.

"Fue bastante lamentable que definiera la actividad minera como no esencial, lo cual nos llevó a apagar gradualmente operaciones. Y en el caso minero es complicado parar de un día para otro por el manejo de maquinaria, procesos que se tienen que hacer con tiempo y previsiones”, comentó.

El paro que realizó, dijo, fue gradual basado en protocolos de seguridad y sanitarios, además de trabajar de manera coordinada con los gobiernos en acciones a beneficio de las comunidades mineras para evitar contagios.

Fuente: El Imparcial

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.