De acuerdo el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Javier Barbará Salazar, la industria minera es clave para reactivar la economía de Morelos.

En entrevista, indicó que la empresa Esperanza Silver ayudará a la generación de cientos de empleos directos e indirectos que permitirán retomar actividades e impulsar la reactivación económica, “porque inyectará inversión al estado”.

“La minas dan mucho trabajo, tanto en directos como indirectos, es decir tanto en el sitio de la mina y todo lo que se genera de micros y mediadas empresas alrededor de una como es mecánicos que repararán maquinaria, pero también hay equipo que se traslada a otros estados para su reparación como en cuestiones eléctricas, eso genera una cadena de generación de empleos a nivel local y otros mercados”, dijo.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Mencionó que la activación de la mina atenderá a miles de familia en la entidad y la participación de pequeñas y medianas empresas, “y justo ahí dará la reactivación económica que necesita el estado”.

Opinó que la explotación de la mina en el Cerro del Jumil en la comunidad de Tetlama, en el municipio de Temixco  favorecerá la inversión, la productividad y la competitividad en Morelos.

“Sería una importante inversión porque estás minas generan mucho trabajo alrededor para transportistas, para la gente de la localidad y quizás hasta de los resto de los municipios”, indicó.

Finalmente, el empresario comentó que requiere desarrollo económico e industrial en la zona metropolitana del estado que ayude a la reactivación económica y a recuperar los empleos que se perdieron por la pandemia.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera