public

AHMSA y MIMOSA aplican pruebas covid a su personal

La Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México y Minera del Norte, realizó 400 pruebas para detección de COVID-19 a un

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Secretaría de Salud de Coahuila, en coordinación con Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México y Minera del Norte, realizó 400 pruebas para detección de COVID-19 a un igual número de trabajadores sindicalizados y confianza, como parte del programa de prevención y control.

Un total de 200 exámenes de detección, destinados a prevenir un eventual foco de personal asintomático, fueron aplicados en AHMSA por personal médico de la Secretaria de Salud en las instalaciones de Seguridad Industrial de Siderúrgica 1, a personal seleccionado en forma aleatoria.

En paralelo, como parte del mismo programa preventivo desarrollado por el Gobierno del Estado, personal de la Secretaría aplicó 200 pruebas de detección a obreros y empleados en la Mina 7 de Minera del Norte Unidad MIMOSA.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Los exámenes consisten en la toma de muestras nasal y bucal, las cuales serán sometidas a los análisis correspondientes en los laboratorios de la Secretaría, con resultados que serán entregados a Medicina del Trabajo de AHMSA y Minera del Norte en el curso de la próxima semana.

De acuerdo con los protocolos internos de prevención y control, basados en las indicaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, las medidas aplicadas por la empresa en siderúrgicas, minas y espacios administrativos, han permitido mantener bajo control los potenciales contagios y la incidencia ha sido mínima.

En esos resultados favorables -indicó el doctor Miguel Bonilla Corona, gerente de Medicina del Trabajo- ha sido un factor importante la disposición del personal de todos los niveles en el uso de cubrebocas, solución desinfectante, guardar la sana distancia y acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.