public

Industria minera en México y en Oaxaca, una de las más productivas

En el caso de Oaxaca, de acuerdo con organismos del país, hay al menos tres industrias de este tipo en operación y que han traído progreso económico a la población

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En el caso de Oaxaca, de acuerdo con organismos del país, hay al menos tres industrias de este tipo en operación y que han traído progreso económico a la población en general.

La industria minera en México y en Oaxaca es una de las más productivas en distintos ámbitos tanto en la generación de empleos como en el desarrollo económico de los lugares donde están asentados.

En el caso de Oaxaca, de acuerdo con organismos del país, hay al menos tres industrias de este tipo en operación y que han traído progreso económico a la población en general.

Una de estas empresas es la Compañía Minera Cuzcatlán, que se ubica en San José del Progreso, Ocotlán.

De acuerdo con datos de la Cámara Minera de México, Oaxaca es una de las entidades con mayor producción de oro, plata y otros metales y minerales. Y

En el caso de la minera en San José del Progreso, en el año 2020 alcanzó una producción de 194,040 kilogramos de plata y 1, 041 kilogramos de oro.

Otras dos compañías mineras están instaladas en San Pedro Totolapan y unay más en Ixtlán de Juárez, que se encuentran activas.

De acuerdo con dicho organismo nacional, México ocupa el lugar el primer lugar en producción de plata, y el octavo lugar en producción de oro, mientras que en cobre es el noveno lugar.

En el caso de Oaxaca hasta ahora las tres compañías mineras operan sin conflictos con las comunidades porque se han dado cuenta que no solamente traen desarrollo económico al país y al Estado, sino también a cientos de familias.

Es el caso de la Minera Cuzcatlán, que hasta el hasta el momento opera con normalidad bajo diversos protocolos de seguridad tanto para los trabajadores como en el cuidado del medio ambiente.

En alrededor de una década ha traído desarrollo económico a las familias y a las comunidades cercanas del distrito de Ocotlán.

Y en el caso de las inconformidades que ha habido de un reducido grupo de pobladores, se han atendido con prontitud y se les ha informado que la compañía opera poniendo todas las normas ambientales del Estado y de la Federación

Fuente: nssoaxaca.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.