public

Industria minera, gran generadora de empleo

Aunque la actividad extractiva es muy criticada, lo cierto es que es uno de los sectores que generan mayor empleo, y un ejemplo de ello es el estado de Zacatecas,

hace 5 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Aunque la actividad extractiva es muy criticada, lo cierto es que es uno de los sectores que generan mayor empleo, y un ejemplo de ello es el estado de Zacatecas, región eminentemente minera donde solamente la Mina Fresnillo le da trabajo a 4,793 empleados y contratistas, Peñasquito de Goldcorp a 6,673 empleados y contratistas en el semidesierto, además los que generan las minas Tayahua y El Coronel.

El valor de la producción minera estatal se acerca a los 70 mil millones de pesos anuales y alrededor de estas grandes empresas se están consolidando más de 40 empresas, denominadas Cluster Minero, que le proveen diversos bienes y servicios al sector y que también están generando empleos y contribuyen en la economía del estado.

En relación con los impuestos, cabe señalar que en 2017 representó casi 725 millones de pesos. Más de 271 millones al Gobierno del Estado, al Ayuntamiento de Mazapil más de 230 millones, al de Fresnillo más de 120 millones, al de Morelos casi 25 millones, a Chalchihuites más de 20 millones de pesos, a Sombrerete 20 millones, a Ojocaliente más de 16 millones, etcétera.

Aún con ello, la industria minera de Zacatecas sigue avante mientras navega entre temas como el uso de tierras, bloqueos y ahora con uno que involucra al todo el sector como es el Fondo Minero, el que se utiliza para obras de infraestructura y beneficio social.

Fuente: www.elnopal.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.