public

Industrias Peñoles Impulsa la Salud Visual con la Distribución de Lentes Gratuitos en Comunidades Aledañas

Industrias Peñoles refuerza su compromiso con la salud de las comunidades cercanas a sus unidades mineras Capela y Tizapa al iniciar la entrega gratuita de lentes a participantes de las

hace un mes

Última Publicación Sector Minero impulsa campaña altruista de donación de sangre para salvar vidas por Editorial public

Industrias Peñoles refuerza su compromiso con la salud de las comunidades cercanas a sus unidades mineras Capela y Tizapa al iniciar la entrega gratuita de lentes a participantes de las recientes Jornadas de Salud. Este programa, en colaboración con la Fundación UNAM, ha brindado servicios médicos y oftalmológicos desde 2016, y ahora beneficia a aquellos que necesitan corrección visual.

A partir de finales de este mes, se distribuirán 933 anteojos en total, atendiendo a las recomendaciones de los oftalmólogos que participaron en las jornadas realizadas en Guerrero y el Estado de México. Esta iniciativa no solo aborda necesidades de salud inmediatas, sino que también fortalece el acceso a servicios oftalmológicos en regiones donde la atención médica puede ser limitada.

En Capela, se entregarán 343 lentes, mientras que en Tizapa, 590 personas de diversas edades se beneficiarán de esta acción solidaria. La jornada de diciembre pasado en Capela ya suma más de tres mil consultas gratuitas, incluyendo odontológicas y optométricas, y más de 900 lentes distribuidos gratuitamente.

Desde el inicio de las Jornadas de Salud Peñoles en Minera Tizapa, se han proporcionado más de 3,346 consultas odontológicas y 3,429 consultas optométricas, además de la entrega de más de tres mil lentes. Este enfoque integral demuestra el impacto positivo que las empresas pueden tener en las comunidades, trascendiendo más allá de sus operaciones mineras.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.