public

Industrias Peñoles y Fresnillo Plc brindan orientación para prevenir corrupción

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, están convencidas de que una cultura ética y de integridad, basada en valores de gobernanza empresarial, responsabilidad social y criterios sustentables contribuye a evitar riesgos,

hace 8 meses

Última Publicación Fresnillo plc: Premiada como Empresa Excepcional por su Innovación Social y Ambiental por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc, están convencidas de que una cultura ética y de integridad, basada en valores de gobernanza empresarial, responsabilidad social y criterios sustentables contribuye a evitar riesgos, a la par que protege la reputación, el patrimonio y la continuidad del negocio.

Por tanto, las empresas cuentan con mecanismos de orientación, prevención y atención de conductas que contravienen nuestros valores institucionales, así como los comportamientos esperados. En este sentido, se cuenta con programas para medir y prevenir riesgos de soborno, corrupción y fraude, de socialización de la normatividad vigente en la organización, de administración, documentación y seguimiento de reportes de conductas no éticas, así como sistemas y metodologías que promueven el comportamiento ético y que han permeado en el ADN de las empresas, generando una cultura de integridad entre nuestro personal.

“Nuestros mecanismos antisoborno y anticorrupción incluyen las mejores prácticas internacionales como las del Pacto Mundial de la ONU, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, las cuales promueven la responsabilidad empresarial emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos”, destacó Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles.

“La minería impulsa el progreso económico y social siempre y cuando se haga de forma responsable. Por ello, además de impulsar una cultura de Confianza, Responsabilidad y Respeto, Integridad y Lealtad (CRIL) con nuestros colaboradores, en Fresnillo plc exigimos que todo el personal cumpla estrictamente con las leyes en la materia, incluyendo la Ley de Soborno del Reino Unido de 2010 y la Ley General de Responsabilidades Administrativas de México, entre otras”, indicó Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc.

Gracias a estas prácticas, tanto Industrias Peñoles como Fresnillo plc fueron posicionadas en el primer lugar en el ranking de Integridad Corporativa (IC500) de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Transparencia Mexicana, el cual fue dado a conocer a mediados de junio del presente año. Ambas empresas obtuvieron la puntuación más alta (100 puntos).

Con estas y otras acciones, Industrias Peñoles y Fresnillo plc reafirman su compromiso de seguir impulsando prácticas responsables que promuevan la integridad, la responsabilidad social y el desarrollo sustentable, convencidos que es la única forma de hacer negocios, contribuir al bienestar del personal y del desarrollo de nuestro querido México.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.