public

Industrias Peñoles y Fresnillo Plc distinguidas como Empresas Socialmente Responsables 2022

· Con este reconocimiento se refrenda el compromiso y respeto por Ética, la Gente, el Medio Ambiente y las Comunidades en las que se tiene presencia. Peñoles y Fresnillo plc, fueron

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

· Con este reconocimiento se refrenda el compromiso y respeto por Ética, la Gente, el Medio Ambiente y las Comunidades en las que se tiene presencia.

Peñoles y Fresnillo plc, fueron reconocidas, por 21 y 14 años consecutivos, respectivamente, con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi).  Con este galardón reiteran su compromiso social y ambiental caracterizado por el fortalecimiento de los lazos de confianza y transparencia con las comunidades en las que opera sus proyectos exploración, mineros, metalúrgicos, químicos y de energía.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, y Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, coinciden en que la Responsabilidad Social Empresarial es parte inherente de estas compañías, pues desde su creación y durante toda su trayectoria han trabajado de manera comprometida con aportar valor agregado a las comunidades mediante sus iniciativas con impacto positivo social y ambiental.

La empresa mexicana Peñoles, que este año cumple 135 años de trabajo en el sector minero, y su empresa hermana Fresnillo plc laboran bajo su compromiso con el progreso de los habitantes de las comunidades donde operan. La salud, educación, seguridad, medio ambiente, relaciones comunitarias, ética y cultura son ejes que conducen a la operación de una minería sostenible.

Peñoles y Fresnillo refrendan su compromiso de ser empresas de clase mundial que enorgullecen y dignifican a los trabajadores, ofreciendo oportunidades de desarrollo. El distintivo desafía para seguir siendo mejores y superar las expectativas en el desarrollo y bienestar de México.

Ambas empresas han implementado diferentes programas que apoyan a las localidades donde cuentan con unidades mineras. Algunos de ellos ya muy reconocidos son el programa de lectura “Picando letras”; de educación FIRST Robotics, la promoción de actividades culturales y artísticas; el fomento al deporte con las Academias Santos Peñoles y Santos Fresnillo; así como las jornadas de salud con la Fundación UNAM para las comunidades aledañas y la capacitación a emprendedores en sinergia con Fundación ProEmpleo. Así como el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) que forma a jóvenes de las comunidades en especialidades técnicas para desarrollarse en nuestra industria.

En materia de medio ambiente, ambas empresas han sido reconocidas por sus altos estándares y buenas prácticas en el tratamiento y reuso de aguas negras municipales, las cuales reducen el consumo de agua fresca en las operaciones; además de suministrar energía renovable a sus operaciones y operar depósitos de jales con las mejores prácticas internacionales de gobernanza e ingeniería. Esto les ha valido certificaciones otorgadas por autoridades medio ambientales nacionales e internacionales.

Ambas empresas seguirán innovando en procesos, programas e iniciativas de sus estrategias de responsabilidad social y ambiental, con el fin de ofrecer alternativas que mejoren la vida de miles de familias en las comunidades mineras.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.