public

Industrias Peñoles y Fresnillo Plc implementan programas basados en estándares de la ONU

Industrias Peñoles y Fresnillo plc cuentan con programas en materia de salud, educación, infraestructura, autodesarrollo y ambiental, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU,

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Industrias Peñoles y Fresnillo plc cuentan con programas en materia de salud, educación, infraestructura, autodesarrollo y ambiental, los cuales están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, ya que tienen una visión integral porque consideran aspectos económicos, sociales y ambientales.

Su principal objetivo es contribuir con el desarrollo de las comunidades aledañas y proteger el medio ambiente en los estados donde operan, como: Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Sonora y Zacatecas.

Al respecto, Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles, manifestó que “cada año se evalúan las metas y se mide el impacto de las acciones que se realizan a favor de las comunidades.

Destacó que la estrategia de sustentabilidad de la compañía tiene un enfoque integral que garantiza operaciones productivas con alto desempeño, en materia ambiental, social, de calidad, de seguridad y salud”.

Por su parte, Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo plc, indicó que “la empresa que lidera se caracteriza por tener un modelo de negocio inclusivo el cual adopta los compromisos de los ODS en beneficio de los mineros, sus familias, comunidades y medio ambiente, y garantiza que las operaciones sean sostenibles”.

Los programas de las mineras se enfocan en los siguientes Objetivos de Desarrollo:

Destaca el equipo de robótica “Velabots” de Velardeña, Durango, quien participó en el mundial de Arkansas, Estados Unidos el año pasado. Por otra parte, las empresas cuentan con el Centro de Estudios Técnicos Laguna del Rey (CETLAR) y el Centro de Estudios Técnicos de Fresnillo plc (CETEF), ubicados en Coahuila y Zacatecas, respectivamente, en donde los estudiantes desarrollan competencias humanas y técnicas, administrativas y de cultura empresarial, así como voluntariado de los jóvenes en las comunidades. En total han egresado 1,200 estudiantes (766 de Peñoles y 97 de Fresnillo plc). Cabe indicar que Fresnillo plc respalda a estudiantes en Caborca y adaptó algunos programas como: “Picando Letras”, capacitación sobre el Covid-19 con INNOVEC, Flauta sin Fronteras, Fomento al Deporte y Emprendamos Juntos, en los que han participado más de 2,765 alumnos.

En tanto, el Museo de los Metales de Peñoles realizó actividades en línea para divulgar la ciencia y temas de cuidado de la salud, entre otros. También la empresa impartió el Taller de Capacitación para profesores y directivos de diversas instituciones de educación básica hasta preparatoria, con apoyo del Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa (EXCELDUC).

Los programas de esta iniciativa son Emprende, Mejora tu empresa, Emprende tu negocio y en el último año participaron más de 200 personas entre Peñoles y Fresnillo plc. Adicionalmente, en el Centro Comunitario de Peñoles en Torreón se imparte el Taller de Desarrollo Humano y tiene una duración de dos años, en donde se forman agentes de cambios en las comunidades. Cabe indicar que desde hace 18 años Peñoles tiene una alianza con el Fondo Unido México-United Way con quien fomentan una cultura de voluntariado.

De la misma manera, Fresnillo cuenta con Comités de Fondo Unido en unidades mineras de Fresnillo, Penmont, Ciénega y el Corporativo quienes desde hace 14 años realizan actividades de beneficio social y promueven el voluntariado con su personal.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.